Monago aplaude la labor docente como "motor de transformación" de la sociedad desde su base

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, aplaude la labor docente como "motor de transformación" de la sociedad desde su base.
Monago
Monago
GOBEX
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, aplaude la labor docente como "motor de transformación" de la sociedad desde su base.

Monago reconoció la "importante" e "insustituible" labor de los docentes durante el acto homenaje dedicado a los profesores jubilados en 2011.

En dicho acto celebrado este miércoles, y que Monago presidió, estuvo acompañado por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo extremeño aseguró la "apuesta" por el profesorado por su "importante labor" en el "progreso" de Extremadura, definiéndolos como el "motor fundamental" de la transformación de la sociedad desde su base.

Del mismo modo, Monago hizo hincapié en que la educación "no es un obligación", sino "un derecho", al que cualquier extremeño debe tener acceso, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Por ello, José Antonio Monago ha reforzado la idea de "apostar por un sistema educativo perdurable, basado en el consenso, basado en una de las grandes reformas estructurales que necesitaba Extremadura la Ley de Educación", de la que subrayó es "la única que está pactada por consenso en toda España".

Para el presidente Monago la Educación es también la herramienta "más valiosa" para lograr una "igualdad real de oportunidades, una igualdad" que, continuó, "permitirá ser más competitivos frente al mundo".

Y para ello, apunta la Junta, existe una "apuesta decidida por una educación de calidad, que garantice la realización personal y sea también la base de la recuperación económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento