La feria Trapezi llena las calles de Reus con un centenar de actuaciones circenses

La XVII edición de la Feria del Circo Trapezi de Reus (Tarragona) contará este año con 38 compañías circenses que presentarán desde este jueves hasta el domingo un total de 43 espectáculos en diferentes pases, llegando a las 96 actuaciones.
Espectáculo De La Compañía Sifó
Espectáculo De La Compañía Sifó
CARLOS MARSELLES
Espectáculo De La Compañía Sifó

La XVII edición de la Feria del Circo Trapezi de Reus (Tarragona) contará este año con 38 compañías circenses que presentarán desde este jueves hasta el domingo un total de 43 espectáculos en diferentes pases, llegando a las 96 actuaciones.

Esto supondrá más de 80 horas de espectáculos en las calles y plazas de la ciudad, donde el público podrá ver hasta 24 técnicas de circo diferentes.

La feria continúa teniendo un fuerte componente internacional con un 40% de las compañías invitadas pertenecientes a países como Bélgica, Francia, Suecia, Alemania, Holanda, Portugal, Italia, Chile, Argentina y Brasil.

De las compañías estatales invitadas, el 80% son de Catalunya, y es que el acento catalán y la apuesta por la creación de nuevas corrientes y tendencias con la convivencia de lenguajes de las otras artes escénicas marcan la programación del nuevo director artístico de la feria, Jordi Gaspar.

En esta edición, Trapezi continúa apostando por hacer un espectáculo inaugural de creación propia, una pieza exclusiva para la ciudad de Reus, que este año irá de la mano de la compañía Los Galindos, de Marcel Escolano y Bet Garrell, con su espectáculo 'Descarrilat'.

Como novedad, se ha creado una convocatoria conjuntamente con 'La Central del Circ' para ofrecer un acompañamiento profesional a una pieza seleccionada, que este año será 'Tu i jo som tres' de la compañía Capgirades, ofreciendo un espacio de ensayo y asesoramiento técnico, de gestión y dirección, y que culminará con la exhibición del montaje en el cabaret de La Palma.

Por la feria pasarán coproducciones de circo que se podrán ver en los teatros, como la nueva creación de A Tempo, 'Aprendre, començar a perdre', que representará en el Teatre Fortuny; y las que se verán el el Teatre Barrina, 'Ce qui reste' de O ultimo momento y 'L'enreixat' de la compañía Sifó.

También se podrá ver 'Circ'ombelico', un montaje dentro de un camión de época, y 'Boat', que cuenta con una cama elástica como si fuera una red de trapecio volante compaginada con funambulismo encima de una cuerda que pasa por encima de la estructura.

Otras propuestas son el Circ Pànic, que ha reinventado la percha china dándole un movimiento de 360 grados en horizontal y 180 en vertical; el espectáculo 'Sidecar' de Pessic de circ, que ha acoplado una percha china a un sidecar que utiliza en movimiento, y la compañía portuguesa Erva Daninha, que hace malabares con ladrillos.

Además, se podrá ver a Stephane Drouards tanto en el espectáculo inaugural como con su solo de cascadas al trapecio mini volante, y el espacio La Palma tendrá sello propio gracias a su nuevo director coordinador, Johnny Torres.

Trapezi también reservará un espacio para la reflexión y el encuentro del sector profesional del circo a través de un encuentro que incluirá la presentación oral pública de proyectos de espectáculos de circo de compañías catalanas, y una mesa redonda bajo el título 'Nuevos caminos para el circo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento