La dirección socialista de Bellavista impone su lista de delegados y Centro prolonga su votación

La mayoría de los delegados elegidos en la asamblea de la agrupación Este corresponderían al sector de Villalobos

Las agrupaciones socialistas de Sevilla celebran hasta este miércoles las asambleas destinadas a escoger a los delegados que participarán en el congreso extraordinario que, el próximo 2 de junio, resolverá a su vez los nombres de los 128 delegados que representarán al PSOE de Sevilla en el XII cónclave del PSOE de Andalucía, a celebrar los días 6, 7 y 8 de julio en Almería.

Como es sabido, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha ofrecido para encabezar esta relación de 128 delegados y sus partidarios defienden que su opción política cuenta ya con el respaldo del 85 por ciento de las 68 relaciones de delegados aprobadas hasta ahora por las asambleas locales del PSOE de cara al congreso extraordinario del 2 de junio.

Como se había informado, Rodríguez Villalobos presentó su ofrecimiento proclamando como aval el respaldo de 94 de las 115 agrupaciones socialistas de la provincia, un 81,03 por ciento. Rodríguez Villalobos, además, asegura contar con el apoyo de 49 de los 60 alcaldes socialistas de la provincia. Pues bien, los partidarios de Rodríguez Villalobos defienden que las relaciones de delegados emanadas de 25 de las 30 asambleas celebradas este martes son favorables a su alternativa, que entonces sumaría ya el respaldo del 85 por ciento de las listas de delegados ya resueltas por un total de 68 asambleas celebradas hasta el momento por sus respectivas agrupaciones locales.

Según han informado a Europa Press fuentes del sector próximo a la opción de Rodríguez Villalobos, las asambleas socialistas de San Juan de Aznalfarache, La Algaba, Guillena, Mairena del Alcor, Castilleja de la Cuesta, Pilas, El Coronil, El Cuervo, Cazalla de la Sierra, Huévar del Aljarafe, Cantillana, Gilena o Constantina, entre otras y hasta sumar 25, habrían aprobado este martes listas de delegados alineados con el proyecto político de Rodríguez Villalobos, que no obstante no contaría con el respaldo expreso de los delegados de las listas aprobadas también esta jornada en las asambleas de Aznalcóllar, La Rinconada y Utrera.

Por lo que se refiere a las agrupaciones socialistas de la capital andaluza, siempre marcadas por un intenso debate, la asamblea celebrada por la agrupación de Bellavista ha votado dos listas, pero la relación de delegados promovida por la dirección de la agrupación ha cosechado más del 80 por ciento de los apoyos y cuenta con los ocho delegados correspondientes a esta estructura local. Estos delegados, según informaba a Europa Press Raúl Medinilla como secretario general, votarán "en blanco" el 2 de junio.

En cuanto a la agrupación Centro, también han concurrido dos listas y tiene previsto cerrar sus urna a las 24,00 horas, toda vez que su líder, Bernardo Bueno, había intentado reunir una única propuesta de delegados de carácter integrador. La agrupación Este-Alcosa-Torreblanca, que también ha celebrado este martes su asamblea, habría elegido una relación de delegados con una mayoría de partidarios de Rodríguez Villalobos, según informa su sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento