Decenas de miles de personas protestan en la Comunitat Valenciana por los recortes educativos

Varias decenas de miles de personas han participado este martes en las tres manifestaciones convocadas en las capitales de provincia de la Comunitat Valenciana para protestar por los recortes en la educación pública.
Manifestación Contra Los Recortes En Educación
Manifestación Contra Los Recortes En Educación
EUROPA PRESS
Manifestación Contra Los Recortes En Educación

Varias decenas de miles de personas han participado este martes en las tres manifestaciones convocadas en las capitales de provincia de la Comunitat Valenciana para protestar por los recortes en la educación pública.

Las protestas, convocada por los sindicatos en el marco de la jornada de huelga que ha tenido lugar en todo el país, se han celebrado bajo el lema 'No a les retallades dels servicis públics. Depuració de responsabilitats en el Consell'. ('No a los recortes de los servicios públicos. Depuración de responsabilidades en el Consell').

Los organizadores han calificado de "éxito" las manifestaciones en la Comunitat que han discurrido con normalidad y se han saldado sin incidentes. Entre los lemas coreados y los escritos en las pancartas de los manifestantes valencianos destacan algunos como 'Arriba las manos, esto es un decreto', 'Los interinos no son de usar y tirar' o 'Menos corrupción y más educación', entre otros.

En Valencia —donde según fuentes de la organización han participado unas 60.000 personas— la protesta ha comenzado en la Plaza de San Agustín. La manifestación ha recorrido la calle San Vicente y se ha desviado por la Plaza del Ayuntamiento en dirección a la calle de las Barcas, Pintor Sorolla y ha desembocado en el Parterre. Desde allí se ha dirigido a la Plaza América, donde ha concluido la protesta con la lectura de un manifiesto.

Respecto a Alicante, unas 25.000 personas ha discurrido por la céntrica avenida de Maissonnave en dirección a la plaza de Calvo Sotelo, situada junto a la plaza de la Montanyeta, donde los manifestantes han finalizado su recorrido.

En este punto, han permanecido concentrados e incluso un grupo de batucada ha amenizado el acto con tambores. Los organizadores, que han calificado como "un éxito" la convocatoria, han procedido a la lectura de varios escritos contra los recortes.

Por su parte, en Castellón —3.100 personas según la Policía Local, y 12.000 según los sindicatos— han desarrollado la protesta desde la calle San Luis. Los manifestantes han recorrido las principales calles del centro de la ciudad y a la altura de la sede de la Generalitat valenciana en Castellón han parado para protagonizar una sonora pitada, y han continuado hasta la plaza María Agustina, donde han leído un manifeisto.

MANIFIESTO

En el manifiesto, las organizaciones sindicales critican la "reducción drástica" de los presupuestos en educación, la práctica desaparición de la oferta de ocupación pública, el "retroceso histórico" en las condiciones laborales de los docentes y concluye el manifiesto resaltando que "la educación no es un gasto, es una inversión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento