Fabra elige a Serafín Castellano como secretario general del PPCV para "relanzar" el partido y dar mayor cohesión

Clemente destaca que ha contado con el "respaldo" de Camps y Fabra, y sobre su futuro, señala que lo que el PP decida le parecerá "bien"
Clemente Y Fabra
Clemente Y Fabra
EUROPA PRESS

Serafín Castellano, el actual conseller de Gobernación y diputado en las Corts, será el próximo secretario general del PPCV, en sustitución a Antonio Clemente, según ha anunciado este miércoles el presidente de la Generalitat y del partido, Alberto Fabra, quien ha asegurado que el nuevo responsable del PPCV será una "pieza clave" para "relanzar el partido y dar mayor cohesión".

Fabra se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en un encuentro con los voluntarios del XIII Congreso Regional del PPCV en la sede del PPCV.

El presidente del partido ha afirmado que la decisión de elegir a Castellano ha sido "complicada" y ha destacado, al mismo tiempo, que éste es una pieza "clave" para "relanzar el partido y dar mayor cohesión". También ha resaltado que el PP "debe mucho" a Clemente, que "seguirá desde otro lugar haciendo fuerte a este partido".

El jefe del Consell ha explicado que "otras personas" van a ocupar la dirección porque "las exigencias son otras" y "las situaciones son distintas" y ha reiterado que "no ha sido una decisión fácil", ya que se da "entre compañeros de partido".

Fabra ha declarado que ha tomado la decisión "tras escuchar muchas opiniones" y ha destacado que "tiene que velar por el bien del partido". También ha subrayado que el PP "debe mucho" a su antecesor en el cargo, Antonio Clemente.

Asimismo, ha agradecido a Clemente, visiblemente emocionado durante la intervención de Fabra, lo que ha hecho en estos tres últimos años al frente del PPCV "porque ha sabido estar a la altura de las circunstancias en un momento complicado".

En opinión de Alberto Fabra, "cuando el partido le pidió a Clemente que estuviera, estuvo con humildad, esfuerzo y trabajo, y sin molestar a nadie". También ha indicado que Clemente ha sabido "ganarse el cariño de la gente" y ha remarcado que "en política cada uno debe saber cuando llega su momento" y Clemente, ha dicho, "sabe entender la política y la sabe ejercer".

"dos años y medio intensos"

Clemente, tras el acto, ha declarado a los medios que se ha "emocionado" porque han sido "dos años y medio intensos, de trabajo". Ha agregado que ha hecho las cosas como le gusta hacerlas y ha destacado que "en todo momento" ha contado con el "respaldo" del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y del actual responsable, Alberto Fabra.

Sobre su futuro, ha indicado que en los próximos días "seguirá trabajando hasta el congreso para procurar que salga lo mejor posible".

Preguntado sobre si cree que, a partir de ahora, estará en primera línea del partido, ha recalcado: "ya hablaremos, tiempo habrá, no hay prisa". A la cuestión de si desea algún cargo, ha respondido que "no hay ningún deseo" y ha destacado que es "muy del Partido Popular y lo que el partido decida", le parecerá bien".

Castellano, con la licenciatura de Derecho por la Universitat de València, fue alcalde del Ayuntamiento de Benissanó entre 1991 y 1999, y también ha ejercido diferentes cargos orgánicos en el PP: fue coordinador general del PPCV, secretario general de la Comunitat y presidente provincial de Valencia.

Asimismo, Castellano presidió la Federación Valenciana de Municipios y Provincias desde 1995 hasta 1999 y ha tenido distintas responsabilidades en el Gobierno valenciano como conseller de Justicia y de Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento