Díaz de Villegas pide a Díaz que retire el recurso sobre su despido y ella le responde que espera que se confirme

El exsecretario general de Ceoe niega la existencia de negociaciones económicas sobre su reincorporación
Gema Díaz Y Miembros Del Comité Ejecutivo De Ceoe
Gema Díaz Y Miembros Del Comité Ejecutivo De Ceoe
EUROPA PRESS
Gema Díaz Y Miembros Del Comité Ejecutivo De Ceoe

El exsecretario general de Ceoe Cantabria Yves Díaz de Villegas, ha pedido a la presidenta de la organización empresarial, Gema Díaz, que retire el recurso que la patronal interpuso contra la sentencia que declaraba nulo su despido, a lo que ella le ha respondido asegurando que tanto ella como el Comité Ejecutivo esperan que el TSJC confirme su despido.

Así se lo dicen ambas partes en sendos escritos cruzados a los que ha tenido acceso Europa Press, en los que, en primer lugar (21 de mayo), él niega que se haya producido negociación sobre este tema, y ella, en respuesta (22 de mayo) le muestra la "sorpresa" de la patronal por su "repentina y sospechosa negación de los hechos".

Hace más de un año, Díaz de Villegas fue despedido como secretario general tras sus denuncias de irregularidades en la adjudicación de servicios de la patronal en anteriores mandatos, que desembocaron en una presidencia de transición y unas nuevas elecciones en Ceoe.

El despido luego fue declarado nulo por el Juzgado de lo Social número 1, que dictó su readmisión en una sentencia que ha sido recurrida por la patronal y cuya resolución está próxima.

En su escrito, recogido por Europa Press, el exsecretario general niega la existencia de "negociaciones" y los "rumores" sobre que "en juego" había "importantes cantidades económicas".

"Como tú sabes, no ha habido ninguna negociación al respecto. Tú y el Comité Ejecutivo pedisteis a Enrique de la Lama (procedente de Ceoe nacional, contratados para asesorar en la reestructuración de la patronal cántabra), que estableciera un contacto previo conmigo por si podíamos llegar a una solución", relata Díaz de Villegas.

Él respondió expresando su "deseo" de retomar su puesto. "Y no ha habido más. Posteriormente el señor De la Lama ha querido volver a reunirse una segunda vez conmigo y he declinado ese encuentro", asegura en un burofax dirigido a Gema Díaz.

Es un texto que Díaz y el Comité Ejecutivo analizaron este lunes en una reunión, y por el que en el escrito de respuesta, la presidenta de la patronal muestra su "más sincera sorpresa".

"Todos somos conocedores de los pasos realizados, así como de las cifras económicas puestas sobre la mesa", que cifra en 76.693 euros por salarios pendientes y consignados judicialmente e incentivos que considera "en modo alguno le corresponderían cobrar dado que no ha realizado sus objetivos", junto a 29.693,87 euros por el pago de la minuta jurídica de sus letrados.

En el escrito de Ceoe se sostiene que se dio el "único argumento" que dio fue que no comenzaría la negociación económica para su "salida" de la organización si no se satisfacían esas cantidades.

Pero tras el escrito de Díaz de Villegas, la presidenta de la patronal expresa la "sorpresa" del Comité Ejecutivo por su "repentina y sospechosa" negación de los hechos.

Y hace hincapié en que "usted nos trasladó su deseo de llegar a un acuerdo" para no reincorporarse a la organización, solicitó reunirse con ella y "exigió" un interlocutor con plenos poderes notariales para efectuar la oferta final y firmar los documentos de pago. Es algo a lo que Díaz, "como no podía ser de otra forma", se negó.

Es una tesis, la de la negociación, que niega Díaz de Villegas, proponiéndola que retire el recurso.

En su respuesta, la presidenta de Ceoe le traslada la "esperanza" que tiene el Comité Ejecutivo de la patronal de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) cumpla en la sentencia que tiene pendiente el "deseo" de la Junta Directiva de que tras sus "desafortunadas actuaciones" no siguiese en la organización.

Trabajar con los empresarios

El exsecretario general propone a Díaz que retire el recurso, para que "una vez reincorporado" a su puesto, "trabajemos codo con codo por la Ceoe" y "unamos de nuevo bajo el mismo techo a todos los empresarios de Cantabria" con el fin de que "todos juntos sumemos esfuerzos en una sola dirección para buscar soluciones a lo realmente importante: encontrar la salida a la situación crítica por la que están pasando los empresarios de nuestra región".

La presidenta de la patronal le "aclara" a Díaz de Villegas que "ha sido elegido democráticamente para ser la presidenta de todos los empresarios de Cantabria". "Y por supuesto, es por el bien de los empresarios por lo que junto a este Comité trabajamos actualmente y trabajaremos", añade.

"No dude que los empresario de Cantabria sumamos diariamente nuestras fuerzas a la Confederación en la búsqueda de un futuro mejor, rodeados de personal leal y comprometido con nuestra querida organización", finaliza el escrito de respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento