Educación cifra el seguimiento de la huelga en la enseñanza valenciana en el 18% y los sindicatos lo elevan al 35%

Se realiza por primera vez el recuento de forma telemática, a través del programa Itaca, para obtener una cifra "cien por cien real"
Imagen De La Manifestación De Profesores En Valencia
Imagen De La Manifestación De Profesores En Valencia
EUROPA PRESS
Imagen De La Manifestación De Profesores En Valencia

La Conselleria de Educación ha cifrado, después de recabar los datos definitivos, en un 18,08 por ciento el seguimiento de la primera jornada de huelga en la enseñanza pública valenciana, mientras que los sindicatos convocantes —STEPV,

Fe ccoo pv,

Fete ugt pv, ANPE y CSI·F— elevan esa cifra hasta el 35 por ciento.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Conselleria de Educación, en la Comunitat Valenciana ha secundado el paro el 18,08 por ciento de la plantilla de los centros públicos. Por provincias, en Valencia el seguimiento ha sido del 13,97 por ciento —un 9,51 por ciento en la capital—; en Castellón, del 13,60 por ciento; y en Alicante —demarcación con una mayor presencia de interinos—, de un 24,72 por ciento.

Esta información corresponde a los últimos datos de seguimiento obtenidos por la Conselleria de Educación a las 18.00 horas, por lo que contemplan todos los turnos y horarios laborales de colegios e institutos, recalca desde la administración.

Asimismo, el departamento de Campanar subraya que, "por primera vez, ha realizado el recuento de forma telemática, a través del programa Itaca, donde se registra de manera informática los nombres y apellidos de los profesores que no han acudido a su puesto de trabajo y que han sido introducidos por los propios directores de centros".

De este modo, recalcan, "se trata por tanto de una cifra cien por cien real, no es ningún muestreo por tanto es un dato objetivo".

Felicitación de catalÀ

Tras conocer estos datos, la consellera de Educación, María José Català, ha felicitado a los docentes por su responsabilidad y profesionalidad ya que "continúan trabajando y no quieren perjudicar a los escolares en un día lectivo"

Català ha subrayado que la Conselleria ha cumplido con su obligación de velar por el normal funcionamiento de la enseñanza en la Comunitat ya los padres pueden llevar a sus hijos al colegio donde habrá profesores que cumplan con su responsabilidad

Por último, la consellera ha reiterado que los padres deben llevar a sus hijos a los colegios e institutos ya que se garantiza la total normalidad lectiva.

Por su parte, tras la reunión mantenida esta tarde por los cinco sindicatos de la enseñanza pública con los datos de aproximadamente un tercio de los centros de la Comunitat, estas organizaciones el seguimiento global de la protesta en el 35 por ciento.

Fuentes sindicales detallan, a través de un comunicado conjunto, que en Alicante la respuesta ha sido del 42 por ciento, en Castellón del 30 por ciento y en Valencia del 32 por ciento.

Asimismo, avanzan que mañana, segunda jornada de huelga, se hará también una valoración aproximada del seguimiento poco antes del inicio de la manifestación de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento