Paulina vuelve al escenario tras un año sabático

Las claves:
  • Según la cantante, será su trabajo más autobiográfico.
  • Su nuevo disco será el más místico de toda su carrera.
  • El escenario de su vuelta será la playa de la Malagueta
Paulina Rubio y Enrique Iglesias inauguran la Feria de Málaga 2006. (Jesús Domínguez / Efe)
Paulina Rubio y Enrique Iglesias inauguran la Feria de Málaga 2006. (Jesús Domínguez / Efe)
Jesús Domínguez / Efe
Paulina Rubio y Enrique Iglesias inauguran la Feria de Málaga 2006. (Jesús Domínguez / Efe)

La cantante mexicana Paulina Rubio, que mañana participará junto a Enrique Iglesias y Pignoise en el espectáculo musical MTV Málaga Summer 2006, admitió hoy que los mismos intelectuales que le "critican" luego "se toman un tequila y cantan sus canciones".

El concierto, organizado por la cadena televisiva MTV en la playa de La Malagueta, supone el regreso de la ambición mexicana a los escenarios tras más de un año sabático. En su regreso presentará algunos temas de su nuevo disco, Ananda, título que ha tomado de su casa de Miami, pero que además significa "felicidad" en sánscrito. También es el nombre "del discípulo más libre y más fresco de Buda, el que interpretó su filosofía y pudo enseñarla a las nuevas generaciones".

Este trabajo es "cien por cien autobiográfico", explicó Paulina a la prensa, que confesó que le "encanta" el yoga y que se encuentra en una etapa de "adulta joven" caracterizada por una búsqueda del "equilibrio, madurez espiritual y estabilidad".

Paulina Rubio, heredera de parte del feminismo de su madre, su abuela y su bisabuela, admira a grandes mujeres de la Historia como Frida Kahlo, Evita Perón o Virginia Woolf.

"Mi hermano es un gran hombre porque fue educado por una gran mujer. Cuando la madre es el centro de la familia o cuando en tu vida te rodean mujeres significativas, creo que eres mejor hombre", aseveró.

Amigos de escenario

En su nuevo disco han colaborado amigos como Juanes, Julieta Venegas, Coti o Cachorro López, que la visitaron en su casa de Miami y participaron en lo que llaman "noches bohemias", en las que "a veces sale algo y a veces, no".

"Colaboramos de forma informal, porque somos amigos, y sin pensar que vamos a hacer un disco", subrayó la cantante, que ha escrito junto a Coti la canción "Ayúdame" y cree que "la química con los amigos es evidente".

A Juanes lo calificó como "uno de los mejores cantautores del momento tiene una gran sensibilidad al escribir y, como ser humano, una persona muy dulce".

Respecto a Enrique Iglesias, aseguró que le "encanta" y recordó que hicieron juntos una gira de cincuenta conciertos por Estados Unidos además de ser ambos "hermanos de compañía de discos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento