Hallan 8 inmigrantes marroquíes, 7 de ellos menores, en una playa de Gran Canaria

Las claves:
Uno de los 532 inmigrantes que llegaron a las costas canarias ayer,se recupera en el puerto de San Sebastián de La Gomera. (Carlos Fernández / Efe)
Uno de los 532 inmigrantes que llegaron a las costas canarias ayer,se recupera en el puerto de San Sebastián de La Gomera. (Carlos Fernández / Efe)
Carlos Fernández / Efe

La Guardia Civil ha detenido a un grupo de ocho inmigrantes marroquíes, siete de ellos menores de edad, que deambulaban por la playa de Arinaga, al sureste de Gran Canaria, donde desembarcaron tras llegar en un cayuco que no ha sido localizado.

Los inmigrantes fueron localizados sobre las 09.30 horas en la citada playa por agentes del instituto armado que prestan servicio en el municipio de Agüimes.

En aguas de la playa en la que fueron encontrados se ha avistado una embarcación vacía que podría ser en la que viajaron, extremo que aun no se ha confirmado.

Los inmigrantes fueron conducidos por los agentes del instituto armado hasta el puesto de la Guardia Civil en Agüimes, desde donde serán posteriormente trasladados hasta la Jefatura Superior de Policía de la capital grancanaria.

Plan para controlar la llegada de indocumentados

Estos ocho inmigrantes ilegales se suman a los 532 indocumentados que arribaron ayer a las costas canarias, justo cuanto entra en funcionamiento el dispositivo de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex) en Canarias.

Se trata de un plan diseñado para controlar la llegada masiva de cayucos a las islas que se pone en mracha hoy, aunque, en principio, sin poder patrullar en aguas de Senegal, al no haberse alcanzado todavía un acuerdo con ese país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento