Loaiza (PP) dice que el "recortazo" de la Junta afectará a la clase media gaditana y complicará la recuperación

Acusa a Valderas y a Ignacio García de apoyar un Gobierno "marcado por la corrupción" por "un plato de lentejas" en la Junta y en la FAMP

El presidente provincial del PP de Cádiz ha asegurado que el "drástico recortazo social" del Gobierno de coalición PSOE-IU de la Junta de Andalucía "afecta a la clase media gaditana y hará más complicada la recuperación económica en la provincia".

Según ha indicado el PP en un comunicado, Loaiza ha criticado que PSOE e IU demuestran que están "dispuestos a todo, menos a recortar el régimen de privilegios y de reparto de cuotas de poder".

A su juicio, el PSOE ha vuelto a demostrar, con el beneplácito de IU, "su doble lenguaje y sus mentiras permanentes al criticar las medidas aprobadas por otros gobiernos, mientras que ellos aplican unas medidas mucho más drásticas".

Loaiza asegura que "la izquierda radical andaluza ha mostrado su agenda oculta con una subida drástica de impuestos y castigan a los empleados públicos con una nueva bajada del sueldo, mientras que siguen manteniendo la administración paralela sin tocarla".

El dirigente 'popular' considera estas medidas "un ataque frontal a las clases medias gaditanas y a la reactivación económica de la provincia con mayor tasa de paro del país". Reprocha al Gobierno andaluz que haya "preferido aplicar recortes sociales y eliminar las inversiones", lo que se suma a los "miles de millones de euros que han dejado de invertir en años anteriores", sentencia.

En este sentido, ha subrayado que la Junta de Andalucía "dejó de invertir 512,1 millones de euros del presupuesto prometido para la provincia en 2011", de los que 215 millones correspondían a políticas sociales, Educación, Sanidad y Empleo.

Ha lamentado la actitud "sumisa" de IU ante este "nuevo despropósito para Cádiz y Andalucía", lo que, a juicio de Loaiza, evidencia que en sus intereses "priman más los sillones y la permanencia en el poder".

Finalmente, sentencia que "Diego Valderas e Ignacio García son responsables de apuntalar a un gobierno marcado por la corrupción y por el recortazo social a cambio de un abundante plato de lentejas en la Junta y otro en la FAMP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento