Teófila Martínez llama a Andalucía a una "revolución inteligente" frente a "los viejos métodos de la izquierda"

Juan Vivas obtiene el respaldo de 376 de los 378 compromisarios en el Congreso del PP de Ceuta como presidente del PP regional

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha pedido este sábado a los españoles, y específicamente a los andaluces, que protagonicen una "revolución inteligente" basada "en el sacrificio y el esfuerzo" para evitar que Andalucía "pierda otros cuatro años más tras treinta bajo los prejuicios de la izquierda".

Durante su intervención en el Congreso Regional del PP de Ceuta, la 'popular' ha asegurado que "ahora vamos a saber lo que supone otra legislatura sin cambiar nuestras estructuras sociales y económicas como debemos, atados a las mismas viejas teorías y a los mismos viejos métodos de los socialistas, a lo mismo que llevan haciendo desde hace 140 años para empobrecernos".

Martínez ha asegurado que "no hay nada peor que un político alejado de la sociedad, fracasado y tonto como Zapatero y Rubalcaba", y ha contrapuesto a la figura de ambos la del presidente de los 'populares' de la ciudad autónoma, Juan Vivas, único candidato a seguir al frente del partido, del que se hizo cargo a finales de 2009 después de que su antecesor, Pedro Gordillo, saliese de la vida pública tras un escándalo sexual.

"Ahora hay quienes quieren restar importancia al respaldo ciudadano que recibió el PP en las urnas para cambiar el rumbo de este país, pero lo que no se gana con votos no se puede conseguir en la calle", ha advertido la política gaditana, que ha apostado porque "los más necesitados" sean "el eje de cualquier acción política". "Si no es así volveremos a ser súbditos, pero no de los mercados, sino de nuestra propia falta de capacidad para cambiar las cosas", ha advertido.

La alcaldesa de Cádiz también ha lamentado la falta de formación de los indignados, "preguntad en una de sus manifestaciones a ver cuántos tienen estudios medios", ha propuesto retóricamente; y ha acusado a la izquierda de haber utilizado la Educación "para manipular a la sociedad". "Que no nos engañen con eso de que los recortes en Educación son una tragedia porque en Andalucía ellos llevan 20 años recortando y así tenemos un fracaso escolar del 30 por ciento", ha destacado.

VIVAS,

Reelegido presidente del pp de ceuta

Entretanto, en el Congreso del PP, Vivas ha obtenido el respaldo de 376 de los 378 asistentes que han ejercido su derecho al voto y ha nombrado a su consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, como nueva secretaria general del PP de Ceuta. El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, ha entrado en el Comité Ejecutivo como máximo responsable del Comité Electoral, y el diputado nacional, Francisco Márquez, como vicesecretario de Estudios y Programas.

El presidente de la Ciudad ha asegurado que le queda "cuerda para rato" y ha prometido "tenacidad, perseverancia, trabajo en equipo y diálogo" para liderar el PP regional, "un partido sin dueño ni precio más allá de la voluntad de sus afiliados, con las puertas abiertas, sin facturas ni cuentas pendientes y sin enemigos internos donde no se pregunta a nadie de dónde viene, sino a dónde va".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento