Juan Luis Gordo es reelegido secretario general del PSOE en Segovia con un respaldo del 92,7% de los votos

Óscar López alaba su gestión al frente del partido provincial y le agradece haber cumplido en los momentos "duros"
El Reelegido Secretario Provincial Del PSOE De Segovia, Juan Luis Gordo
El Reelegido Secretario Provincial Del PSOE De Segovia, Juan Luis Gordo
EUROPA PRESS
El Reelegido Secretario Provincial Del PSOE De Segovia, Juan Luis Gordo

El diputado nacional Juan Luis Gordo ha sido reelegido secretario general del PSOE en Segovia con el apoyo del 92,75 por ciento de los votos emitidos y un 7,25 por ciento de sufragios en blanco.

La elección de Gordo, quien presentó la única candidatura para asumir el cargo, se ha producido durante el XII Congreso Provincial de los socialistas segovianos, que se celebra este sábado en el Hotel Santana bajo el lema '+Progreso +Segovia'.

Al encuentro, en el que participan 76 delegados de 28 agrupaciones locales, han asistido el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, y el secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia.

Tras conocerse los resultados, Gordo ha garantizado satisfecho que pilotará el barco "con sensatez y entusiasmo", igual que lo ha hecho en los últimos cuatro años, y ha solicitado el apoyo de todos, así como trabajo en equipo siempre con la mirada puesta en el futuro. En estos momentos "difíciles", ha asegurado, se antepondrán los intereses de Segovia y los segovianos a los del partido.

"El PSOE es una excelente plataforma para defender los intereses de Segovia y de los segovianos", ha manifestado, al tiempo que ha marcado como asuntos prioritarios para los próximos años la creación de empleo y el mantenimiento de los servicios esenciales en el medio rural, así como sus señas de identidad. "No podemos dejar que los vecinos de nuestros pueblos sean ciudadanos de segunda", ha subrayado.

El secretario provincial ha recordado que los socialistas son defensores del Estado del Bienestar, "fundamental para garantizar calidad de vida", especialmente en una provincia como la segoviana, con una población envejecida, y ha hecho referencia a la necesidad de resolver problemas históricos, como la falta de agua y de calidad o el abandono del campo.

Durante la apertura del Congreso, Óscar López ha respaldado la gestión de Gordo en su último mandato y le ha mostrado su agradecimiento por conseguir que el PSOE segoviano haya sido el único que ha aumentado en número de militantes y agrupaciones locales, así como por haber estado siempre al frente en los momentos "duros y difíciles".

López se ha referido al trabajo realizado para alcanzar un acuerdo con IU para que el PSOE volviera a gobernar en el Ayuntamiento de la capital —"eso es liderar", ha resaltado— y ha aludido asimismo a su capacidad para trabajar en equipo, además de su lealtad a la hora de rechazar la entrada de Caja Segovia en Bankia.

BIOGRAFÍA

Juan Luis Gordo (Sangarcía, 1959), secretario general del PSOE desde octubre de 2008, es diputado nacional desde noviembre de 2011. Fue senador desde marzo de 2008 hasta 2011. Anteriormente ocupó el cargo de subdelegado del Gobierno (de 2004 y 2008).

Técnico de Función Administrativa de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, inició su andadura política en 1989 como coordinador de Salud de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en Segovia.

Ha sido secretario de Participación Ciudadana del partido en esta provincia y concejal de su municipio natal. Además, fue miembro del Consejo de Salud federal y del Comité Regional del PSCyL y participó en el Comité Consultivo para la redacción del programa electoral del PSOE en las elecciones de 2004. Fue también asesor del grupo parlamentario socialista de Madrid para temas sanitarios.

Actualmente en el Congreso es portavoz de la Comisión Mixta del Control Parlamentario de RTVE, así como vocal de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento