El Príncipe insta a las autonomías a actuar con "solidaridad" entre ellas para salir de la crisis

Confía en que las Cajas de Ahorro encuentren vías para mantener su labor de obra social

El Príncipe de Asturias ha instado este miércoles a las comunidades autónomas a que actúen con "solidaridad con mayúsculas" para contribuir a que España pueda salir de la crisis y vuelva a crear empleo.

"Creo que todos sentimos que la recuperación económica y la imperiosa necesidad de creación de empleo en estos tiempos de crisis depende en gran parte de la solidaridad con mayúsculas: entre las personas, las generaciones y todas las comunidades de España", ha subrayado en el acto de entrega de las becas de postgrado de la Fundación Caja Madrid, acompañado por la Princesa de Asturias.

Este llamamiento de solidaridad a las comunidades autónomas del heredero de la Corona se produce en vísperas del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que tendrá lugar mañana, y en el que las autónomas tendrán que presentar sus planes de ajuste para contribuir a reducir el déficit.

El Príncipe también ha pedido a las cajas de ahorro que mantengan su labor de obra social a pesar de las dificultades que les está deparando la crisis financiera.

Don Felipe ha confiado en que "la ilustre tradición centenaria" que representa la Obra Social y las Fundaciones de las cajas "encuentre vías para continuar su labor de apoyo desinteresado con el fin de lograr la mayor cohesión social, el más alto nivel cultural y el apoyo a la excelencia educativa, que han sido sus señas de identidad características".

En este sentido, ha felicitado a la Fundación Caja Madrid por su "importante inversión" —tres millones de euros este año— en estas becas de postgrado, "por no perder de vista en estos tiempos difíciles los objetivos irrenunciables de la formación y la excelencia de nuestros jóvenes profesionales, una inversión imprescindible para el porvenir colectivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento