Nerja celebra este viernes su primera Noche en Blanco, con medio centenar de actividades culturales

La localidad malagueña de Nerja celebrará este viernes la primera edición de la Noche en Blanco, evento en torno al cual se desarrollarán durante toda la jornada hasta medio centenar de actividades culturales, repartidas en varios espacios, cerrados y al aire libre, del centro del municipio.

La localidad malagueña de Nerja celebrará este viernes la primera edición de la Noche en Blanco, evento en torno al cual se desarrollarán durante toda la jornada hasta medio centenar de actividades culturales, repartidas en varios espacios, cerrados y al aire libre, del centro del municipio.

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Nerja, Gema García (PP), ha informado en un comunicado de los pormenores de esta celebración, que tendrá como escenarios el Museo de la Historia de Nerja, la sala de exposiciones de calle Cristo, el centro Giner de los Ríos, la sala Mercado, el Centro Cultural Villa de Nerja, el paseo Balcón de Europa y la plaza de España.

Entre las actividades previstas, García ha destacado la jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita, en el Museo de la Historia de Nerja, que organizará visitas guiadas por sus instalaciones, además diversos talleres y actuaciones musicales en directo, que correrán a cargo de los alumnos de la escuela municipal de música.

Uno de los puntos de mayor actividad será el Balcón de Europa, donde desde media tarde se sucederán diversas actuaciones de coros, música, academias de baile y danza, entre ellas la de la Compañía Residente de Danza de Fernando Hurtado o la interpretación al piano de los alumnos de la profesora Tsukiko.

La plaza de España será otro de los lugares clave de la Noche en Blanco, y albergará, por ejemplo, una nueva edición del concurso 'Empúlpate', dedicado a buscar nuevos talentos entre los jóvenes de Nerja, así como las actuaciones de la banda municipal de música, la coral Alminares, coros y academias de baile.

En este escenario volverá a actuar la compañía de Fernando Hurtado, que representará un fragmento de su obra 'Charlie', basada en la vida y obra de Charles Chaplin y recientemente galardonada con el premio al mejor espectáculo de danza en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños.

En cuanto al centro Giner de los Ríos, acogerá un concierto del grupo 'Unsuspected', así como proyecciones fotográficas y de cortometrajes y un recital poético musical, mientras que el Centro Cultural Villa de Nerja abrirá sus puertas al teatro, con una sesión destinada a los niños y otra al público en general.

Por su parte, la sala municipal de calle Cristo acogerá durante todo el día el concurso de pintura rápida Villa de Nerja, mientras que en la sala Mercado está previsto el desarrollo de diversos talleres infantiles y una exposición de carteles del concurso convocado con motivo de la Noche en Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento