PP-A anuncia mociones contra el "recortazo del bipartito" y para pedir a Junta una deuda de 10,1 millones con provincias

Sanz anuncia que su formación llevará al Parlamento iniciativas para crear una Agenda Andaluza Digital para el desarrollo de la región
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz, En El Encuentro Con Blogueros
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz, En El Encuentro Con Blogueros
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz, En El Encuentro Con Blogueros

El PP andaluz presentará dos mociones en los ayuntamientos y diputaciones provinciales de la región, una contra el que ha definido como el "recortazo del bipartito", en referencia al Plan Económico Financiero de Reequilibrio (2012-2014) de 3.500 millones presentado por la Junta de Andalucía, así como otra para reclamar a la Administración autonómica que pague su "deuda histórica" con las provincias por "no haber ejecutado 10.100 millones de euros en los últimos cuatro años".

Así lo ha anunciado el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, en el encuentro 'Coffee&politics' con blogueros y expertos en redes sociales organizado por su partido en Sevilla, donde también ha anunciado que llevará al Parlamento andaluz una propuesta de Agenda Digital Andaluza para "reducir la brecha digital" en la región a través de las nuevas tecnologías.

Así, Sanz ha indicado que, desde su fuerza política, promoverán una moción en las administraciones locales andaluzas porque "no es que no haya que hacer ajustes, sino que no cabe que siempre caigan sobre los trabajadores y los sectores más empobrecidos". En este sentido, ha manifestado que Rajoy, "nunca se ha atrevido ni se atreverá a plantear recortes a los funcionarios como ha hecho el presidente andaluz, José Antonio Griñán, y ya hizo antes José Luis Rodríguez Zapatero".

"sólo con los ere nos habríamos ahorrado 1.500 MILLONES"

Así, ha criticado que este "recortazo", que consiste en "meter la mano en los bolsillos de los trabajadores públicos y subir el IRPF autonómico, es culpa del desastre de la gestión económica que ha presentado estos años el PSOE", señalando que si la Junta "hubiera hecho los deberes", Andalucía "no estaría presentando recortes, estaría presentando ajustes".

Del mismo modo, Sanz ha lamentado que "sólo con la corrupción de los expedientes de regulación de empleo (ERE) nos podríamos haber ahorrado 1.500 millones de euros". "Ese sí es un 'recortazo' social, porque era el dinero de los parados", ha afirmado.

Una deuda de 10.100 MILLONES

La segunda moción anunciada por Sanz tiene que ver con el "incumplimiento de la Junta con las provincias" con respecto a la ejecución presupuestaria, que ha cifrado en 10.100 millones en los últimos cuatro años. De este modo, el dirigente popular ha apuntado que, al igual que la Administración autonómica se caracteriza por su política de "buscar la confrontación" en sus exigencias al Estado, "ha llegado la hora de que las provincias reclamen su deuda".

En este sentido, Sanz ha lamentado que, debido a la falta de ejecución presupuestaria, "no se han hecho los hospitales, centros educativos, los centros sociales, infraestructuras y viviendas" en Andalucía, al tiempo que "se ha puesto en peligro o ha hecho perder" más de 150.000 empleos.

Agenda digital andaluza

Por último, el secretario general del PP-A ha puesto de manifiesto que su grupo parlamentario presentará en la Cámara autonómica una propuesta para crear una Agenda Digital Andaluza para "aprovechar las nuevas tecnologías para el desarrollo social".

Entre las iniciativas que incluiría esta Agenda, Sanz ha destacado el impulso de las TICs en los "colectivos con necesidades especiales", aprovechar las nuevas tecnologías para "mejorar la empleabilidad", su impulso en la educación a través de iniciativas como la 'mochila digital', garantizar la cobertura de acceso a la banda ancha en el "cien por cien" del territorio andaluz, así como potenciar las TIC en las empresas o administraciones a través de conceptos como el trabajo en nube.

El PP-A propone esta Agenda Digital Andaluza dentro de su propuesta de un "Gobierno abierto" en el que ha destacado la importancia del uso de las redes sociales como una nueva forma de interacción entre la ciudadanía y la Administración, así como el fomento de la transparencia de la misma a través de la red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento