Las bolsas europeas caen en picado tras la amenaza terrorista a aviones en Gran bretaña

La bolsa española cedía al mediodía el 1,36% lastrada, al igual que el resto de principales plazas europeas, por la amenaza de nuevos atentados terroristas a aviones , lo que perjudicaba especialmente a las principales compañías aéreas del Viejo Continente.

Así, a las 12:00, su principal indicador, el Ibex-35, al que tampoco ayudaba el cierre en negativo de Wall Street, se desprendía de 161,6 puntos, equivalentes al 1,36%, y se instalaba en los 11.750 enteros, después de cerrar ayer por encima de las 11.900 unidades.

Por su parte, el Indice General de la Bolsa de Madrid bajaba el 1,2% y el tecnológico Nuevo Mercado se dejaba el 1,35%.

Tras conocer que la policía británica impidió a un grupo terrorista perpetrar su plan de hacer estallar en el aire varios aviones entre el Reino Unido y Estados Unidos, las bolsas europeas caían en picado.

Este desplome podría haber sido mayor de no ser por el respiro dado por el petróleo, que en ese momento cotizaba a la baja ante la posibilidad de que se reduzcan los desplazamientos aéreos.

Londres cedía el 1,34%, París el 1,45%, y Milán el 1,20%, en tanto que Fráncfort caía el 1,90%, perjudicada también por los malos resultados de Deutsche Telekom, que perdía el por ciento, tras revisar a la baja sus expectativas de beneficio y ventas para este año y el que viene.

En España, todo el Ibex-35, salvo REE -que subía el 0,17%-, se teñía de rojo, mientras en el mercado continuo sólo avanzaban poco más de una decena de las 130 cotizadas, mientras que otra veintena repetía precio.

Iberia, que ha cancelado varios de sus vuelos a Londres, donde permanece cerrado el aeropuerto de Heathrow, era el valor del Ibex-35 que más caía, con pérdidas del 2,59 %, seguido de Ferrovial, que controla al gestor de aeropuertos británicos BAA y bajaba el 2,49%.

El resto de grandes compañías aéreas también retrocedían y se apuntaban descensos del 3,41% Luftansa, del 2,43% Air France, del 3,06% Alitalia y del 3,57% British Airways.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento