El PSOE critica al Gobierno de Extremadura por estar "desaparecido" ante la "situación crítica" de la región

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha criticado al Gobierno de Extremadura por estar "desaparecido" ante la "situación crítica" de la región.
Valentín García
Valentín García
EUROPA PRESS
Valentín García

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha criticado al Gobierno de Extremadura por estar "desaparecido" ante la "situación crítica" de la región.

García ha dicho que esta es la "conclusión" a la que llega su grupo, un año después de las elecciones regionales, toda vez que en este tiempo se han destruido "45.000 empleos", una cifra que supera la destrucción "de 2009 a 2011".

Al mismo tiempo ha indicado que ante el "grave riesgo" en el que, en su opinión, se está poniendo a la sanidad y educación, el gobierno del PP en Extremadura "no está desaparecido" sino que es el "peón más aventajado de Rajoy".

El portavoz socialista se ha referido a que los últimos comicios regionales fueron los primeros en los que el PP sacó más diputados en la Parlamento de Extremadura aunque, acto seguido, ha dicho que las dos fuerzas de izquierda sumaban más diputados y más sufragios que la derecha.

"Frente a eso que era lo que los ciudadanos habían dicho se constituyó un gobierno de la derecha, evidentemente con la abstención de Izquierda Unida", ha indicado García sobre la decisión de IU "autónoma, legítima y muy respetada por nosotros de querer centrar a la derecha".

Para Valentín García, el gobierno de José Antonio Monago se ha dedicado en este año a las "anécdotas", entre las que ha citado, el cambio de ubicación de los diputados en el hemiciclo del parlamento regional o cambiar la denominación de Junta por Gobierno de Extremadura.

"Y mientras tanto, Extremadura abandonada, ese es el resumen de diez meses de gobierno, Extremadura abandonada a su suerte y Monago preocupado por su sillón de presidente de la Junta de Extremadura", ha apuntado García.

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, el portavoz socialista ha asegurado que "a día de hoy" el Grupo Socialista no tiene más información sobre el plan de ajuste impulsado por el Gobierno regional que los datos que el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, "quiso dar en la comparecencia" del pasado 25 de abril.

"Ni conocemos el texto de los proyectos, ni conocemos el texto del decreto-ley primero y originario donde iba a ir todo este paquete de recortes, ni conocemos el plan de reequilibrio más que porque los hemos descargado de la página web del Ministerio de Hacienda", ha indicado, para preguntarse acto seguido en tono irónico "si esto es negociar con los grupos parlamentarios".

En este sentido ha afirmado que si este plan no sale adelante sería "responsabilidad" de Monago, al no haber "sido capaz de establecer un proceso de diálogo social y un proceso de diálogo político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento