Toscano anuncia que no aspirará a la Secretaría General del PSOE de Sevilla

Confía en que "la experiencia y el buen oficio" de Gracia sea capaz de lograr una lista de consenso
Francisco Toscano
Francisco Toscano
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Francisco Toscano

El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, ha anunciado que no va a aspirar a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, argumentando nunca ha estado en la vida orgánica, aunque la respeta y la considera "totalmente necesaria" en los partidos. "No he formado nunca parte de las estructuras orgánicas del partido porque he preferido estar absorbido por la vida municipal", ha añadido.

En declaraciones a los periodistas, tras mantener un encuentro institucional con el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, en calidad de presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Toscano ha dicho confiar en que "la experiencia y el buen oficio" de Gracia, como presidente de la comisión gestora del PSOE de Sevilla, para lograr una lista de consenso de cara al congreso extraordinario que el PSOE de Sevilla celebrará para elegir a los delegados que acudirán al Congreso Regional que tendrá lugar el próximo mes de julio en Almería.

El dirigente socialista ha saludado el ofrecimiento que el presiente de la gestora hizo en el pasado Comité Provincial del PSOE de Sevilla para intentar coordinar una lista de integración, una propuesta que fue "tácitamente" aceptada por todos los asistentes.

No obstante, ha apuntado que si ello finalmente no fuera posible y hubiera dos listas, "el resultado sería el que los militantes que van al congreso decidan en su votación". Ha recordado que a él le han propuesto liderar una de estas listas compuesta por compañeros que tienen "unas determinadas sensibilidades".

Preguntado por el hecho de que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, haya pedido una lista en la que todos apoyen el liderazgo del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, Toscano ha considerado que el liderazgo de Griñán "no se cuestiona y está fuera de toda discusión", por lo que cree "desgraciado" el uso realizado por parte de Villalobos sobre esta cuestión.

"Nadie discute quién va a ser secretario general en Andalucía, así que utilizarlo es de alguna manera cuestionarlo y los liderazgos no hay que estar cuestionándolo día a día", ha afirmado Toscano, quien ha añadido que las personas que hacen uso de estas cuestiones están haciendo "un mal servicio y desviando la atención a lo que en estos momentos nos debe preocupar, que es comprender la situación que atravesamos en todo el país y recuperar la confianza de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento