Los estudiantes de la UdG impiden la entrada en las facultades del Campus Barri Vell

400 profesores y alumnos se concentran contra los recortes en Girona
Entrada De La Universitat De Girona (Udg) En Jornada De Huelga
Entrada De La Universitat De Girona (Udg) En Jornada De Huelga
EUROPA PRESS
Entrada De La Universitat De Girona (Udg) En Jornada De Huelga

El seguimiento de la huelga de la enseñanza que se está celebrando este martes ha sido muy dispar en Girona, algunos alumnos de la Universitat de Girona (UdG) han pasado la noche de este martes en las facultades Ciencias, Letras, Turismo, Educación, Psicología y Derecho, y esta mañana han impedido el paso en todas las situadas en el Campus del Barri Vell, que al mediodía permanecen cerradas.

Según han informado fuentes de la UdG, la de Ciencias ha podido abrirse a partir de las 11.00 horas, mientras que la de Derecho lo ha hecho con normalidad y sin registrar ninguna incidencia destacada.

La universidad ha asegurado que esta huelga está teniendo más afectación que la huelga general, pero que aún así muchas clases han podido hacerse con total normalidad.

Al mediodía, unas 400 personas entre profesorado y alumnos se han concentrado por las principales calles de la ciudad para reclamar una universidad pública y de calidad para todo el mundo, libre de los recortes que se están aplicando y que se aplicarán.

A primera hora, en rueda de prensa, los diferentes colectivos de la UdG han expuesto la situación que están viviendo y han exigido a la rectora Anna Maria Geli que no acepte los recortes ni la subida de tasas de las matrículas de los diferentes grados, ya que muchos alumnos no podrán costearse los estudios.

Aún así, el decano de la Facultad de Letras, Joan Ferrer, ha mostrado su convencimiento de que se superará la situación actual ya que hay "potencial humano" suficiente para continuar adelante a pesar de que la UdG está viviendo el escenario más difícil de sus veinte años de historia.

SEGUIMIENTO

El seguimiento de la huelga está siendo desigual y los sindicatos tampoco coinciden con las cifras.

Según UGT, el seguimiento en la educación primaria está siendo del 35-40%, en secundaria del 25-35% y dónde más repercusión está habiendo es en la universidad, mientras que en las escuelas concertadas el seguimiento es prácticamente nulo.

En cambio, fuentes de CC.OO. han expuesto que la incidencia está siendo del 100% en todos los centros ya que se ha notado de alguna forma en todas las escuelas e institutos; así, según el sindicato obrero la afectación en primaria ronda el 50%, mientras que en secundaria es total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento