Sánchez de León intermediará con Madrid casos "especiales" de Ayuntamientos que no puedan cumplir el plan de ajuste

Las infracciones penales en el campo se incrementan en un 27 por ciento en este trimestre
Reunión De Sánchez De León Y Bastidas
Reunión De Sánchez De León Y Bastidas
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Reunión De Sánchez De León Y Bastidas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, se ha comprometido este miércoles con la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, a intermediar con Madrid para analizar de forma "individualizada" aquellos Ayuntamientos que por circustancias "especiales" no puedan cumplir con el plan de ajuste. No obstante, ha reiterado que "todas" las Administraciones "deben someterse" a estos planes.

Sánchez de León se ha reunido este miércoles con la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, para tratar de dar soluciones a los problemas que afectan a los ayuntamientos, después de que este martes once de los Ayuntamientos a los que el ministerio de Hacienda no les ha aporbado su plan de ajuste pidieran una ampliación del plazo para cumplir los objetivos del déficit, a 20 años.

Al respecto, ha recalcado que el Gobierno central plantea un plan de ajuste que "todas las Administraciones deben asumir para salir de la crisis, reactivar la economía y conseguir los objetivos de déficit". Por ello, ha recalcado que tanto el Gobienro central, el autonómico con los locales "van a estar sometidos" a estos planes.

Con todo, ha aceptado la petición de Bastidas para que se reuna con los resposnables del Ministerio de Hacienda intermedie para "estudiar de forma individualizada" algunos casos y "abordar posibles soluciones". Así, ha apuntado que aunque todos deben someterse a estos planes de ajustes se trata de "ver alguna circunstancia especial y diferentes que pueda ser valorada".

Comisión de seguridad rural

Por otro lado, también han acordado la puesta en marcha de la comisión específica de seguridad rural constituída en el Consejo autonómico de Seguridad, que convocará antes del verano, ya que las infracciones penales en el campo se han incrementado "con motivo de la crisis y de las circunstancias que estamos viviendo en un 27 por ciento en este trimestre".

Del mismo modo, se estudiará la composición de esta comisión para que sea "lo más completa posible". En estos momentos, forman parte de ella la FVMP, el Ministerio de Agricultura, las organizaciones agrarias y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, Sánchez de León ha pedido a la presidenta de la FVMP que le ayude con los 125 municipios que aún no han celebrado una Junta de Seguridad Local a que la convoquen ya que resulta "un instrumento muy útil de coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de acercar los problemas de seguridad a la realidad de sus peculiaridades". En total, en la provincia hay 280 municipios con capacidad de constituir estas Juntas al contar con Policía Local, de los que 155 ya lo han celebrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento