Un centenar de alumnos impiden a Mas descubrir la placa de inauguración un Campus de la URV

Mas defiende que esta inversión demuestra que Catalunya "está avanzando"
El Presidente De La Generalitat, Artur Mas, En La URV
El Presidente De La Generalitat, Artur Mas, En La URV
GENCAT
El Presidente De La Generalitat, Artur Mas, En La URV

Un centenar de estudiantes han recibido este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, con numerosas pancartas y silbatos llegando incluso a impedir la inauguración con normalidad del Campus de Terres de l'Ebre de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona.

Las protestas de estudiantes por las subidas de tasas de este curso y por las que se realizarán el próximo curso han costado a Artur Mas no poder descubrir la placa de inauguración, de la que ha quedado a unos 30 metros, igual que el escenario montado para sus parlamentos pese a dar por inaugurado el campus, según han informado a Europa Press fuentes de la universidad, que han remarcado que no se han producido incidentes.

Este grupo de estudiantes aguardaba al presidente catalán en las puertas de edificio que se inauguraba, y donde se encuentra la placa que debía descubrir, pero ha tenido que pasar de largo y prescindir de su discurso, de modo que ha quedado a unos 30 metros del grupo de estudiantes.

Mas ha asistido al campus acompañado del alcalde del municipio, Ferran Bel; del delegado de Govern en las Terres de l'Ebre, Francesc Xavier Pallarès; del secretario general del Consejo Interuniversitario de Catalunya, Claudi Alsina, y del rector de la URV, Francesc Xavier Grau.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en el curso de su visita, Mas ha destacado que este campus es una "inversión que demuestra que el país está avanzando pese a las dificultades notables de los últimos tiempos e intentando que todos los catalanes tengan las mismas oportunidades", ha dicho Mas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Si todo el mundo hace lo que tiene que hacer, tiene claras las prioridades, y lo hacemos lo mejor posible, Catalunya pasará este bache", ha animado el presidente.

El campus, que cuenta con una inversión de 15 millones de euros, tiene una capacidad para un millar de estudiantes y, entre otros, acoge estudios de Enfermería, Administración y Dirección de Empresas y el Centro de Investigación en Cambio Climático, un organismo de referencia en este ámbito.

El nuevo edificio tiene una superficie construida de unos 10.000 metros cuadrados y dispone de menos de una veintena de aulas, entre las que se encuentran los talleres de Enfermería completamente equipados; aulas de informática, laboratorios y aula de música, y cuenta también con una biblioteca y un Centro de Recursos de Aprendizaje e Información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento