COAG considera "absolutamente insuficiente" un almacenamiento de aceite que ve "al albur de una decisión política"

López afirma que el comisario de Agricultura "no está defendiendo los intereses del sector" y trabaja para "los movimientos económicos"
El Secretario General De COAG-A, Miguel López, En Rueda De Prensa.
El Secretario General De COAG-A, Miguel López, En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
El Secretario General De COAG-A, Miguel López, En Rueda De Prensa.

El secretario general de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) en Andalucía, Miguel López, ha considerado "absolutamente insuficiente" el nuevo almacenamiento privado que la Comisión Europea ha aprobado este miércoles para hasta 100.000 toneladas de aceite de oliva de las categorías virgen y virgen extra y por un periodo de seis meses.

Así lo ha indicado este miércoles en Jaén a preguntas de los periodistas sobre esta nueva licitación que, además, le "parece absolutamente inaceptable" cuando queda "al albur de una decisión política" porque "el comisario (de Agricultura, Dacian Ciolos) no está defendiendo los intereses del sector agrario europeo".

"Está defendiendo unos intereses transnacionales que un momento determinado le coinciden, a él como país le puede venir muy bien, de hecho la renta en Rumanía la ha subido o la subirá bastante con toda la propuesta de reforma que tiene encima de la mesa. Pero está trabajando para los movimientos económicos y está más que claro", ha aseverado López.

En cualquier caso, ha incidido en la necesidad de actualizar este mecanismo de regulación del mercado, de modo que debería contar con un techo en precio tanto por debajo como por arriba, a partir de los cuales "automáticamente entre en funcionamiento". Con ello, se garantizaría un valor mínimo para los productores y también un "suelo a los consumidores"

"Así es como debería funcionar. Es sencillo y no tiene por qué pagar la Unión Europea. No hace falta ni un duro, lo que hace falta es que funcione el sistema. Lo puede poner (el dinero) el sector", ha defendido el secretario de COAG-A, quien ha criticado que "se le están quitando del orden de 800 millones de euros, que viene a ser casi el cien por cien de la ayuda que cobra" y que se "está quedando la distribución" con el "hundimiento de precios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento