El Centro Botín supera un nuevo trámite al no presentarse ningún proyecto cultural alternativo

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria seleccionará este viernes la solicitud de concesión de la Fundación Botín
Infografía Del Proyecto
Infografía Del Proyecto
FUNDACIÓN BOTÍN
Infografía Del Proyecto

El proyecto del Centro de Arte Botín ha dado un nuevo paso en su tramitación administrativa al no haberse presentado ningún proyecto cultural alternativo durante el trámite de competencia abierto por la Autoridad Portuaria de Santander para que otras entidades pudieran pugnar por la concesión.

De esta forma, la solicitud presentada por la Fundación Botín para la construcción del proyectado centro de arte y cultura, que supondrá la ocupación de una superficie de 2.827,53 metros cuadrados en terreno y 656,49 de vuelo sobre lámina de agua en el muelle de Albareda, se convierte oficialmente en la única presentada, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la APS.

Ahora, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, que se reunirá este viernes, 18 de mayo, seleccionará la solicitud de la Fundación Botín para proceder a la tramitación del expediente de concesión, que se someterá a exposición pública durante 20 días para la presentación de alegaciones.

El trámite de competencia se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 14 de abril, y ha contado con un plazo de un mes para la presentación de proyectos alternativos.

Los promotores de éstos debían cumplir los mismos requisitos ya cumplimentados por la Fundación Botín, que, según la APS, son "esencialmente" los documentos de acreditación de la personalidad, de solvencia económica y profesional, el proyecto constructivo básico, la memoria económico-financiera, una garantía por el dos por ciento del presupuesto y otra documentación que se considere pertinente por parte del solicitante para informar de su iniciativa.

El expediente de concesión, como es preceptivo, se someterá a información pública durante 20 días hábiles, a cuya conclusión se realizará el informe de alegaciones, se someterá a la entidad solicitante a la aceptación de las condiciones finales de concesión, y se otorgará ésta por un periodo de tiempo cuyo máximo legal son 35 años.

Según la APS, el trámite de información pública del expediente de concesión podría estar terminado en torno a mediados de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento