Fletan un barco para trasladar a un millar de valencianos al funeral

La compañía marítima Transmediterránea fletará un barco que partirá mañana desde Barcelona con un millar de peregrinos valencianos para asistir en Roma al funeral del papa Juan Pablo II.
Además, según fuentes del Arzobispado, numerosos fieles, miembros de diferentes movimientos cristianos y parroquias están organizando también desplazamientos para asistir a las ceremonias de entierro. Por otra parte, la muerte del Papa centró ayer la celebración del día de Sant Vicente Ferrer: en la procesión que tuvo lugar en Valencia, el arzobispo Agustín García-Gasco pidió que se rezara un rosario por el Pontífice. Asimismo, el tramo final de la ofrenda floral que tuvo lugar ayer en Sant Vicent del Raspeig se realizó en silencio como muestra de respeto por la pérdida del Santo Padre. En Elche, más de 2.000 personas rezaron por el Papa.

Se sube a una cúpula y hace fuego en honor al Papa

Un pirómano se subió ayer por la mañana a la cúpula de la basílica madrileña de San Francisco El Grande, a través de un andamio colocado para realizar unas obras. Desde allí, quemó unos papeles con los que produjo cuatro pequeñas hogueras, para llamar la atención por la muerte del Papa Juan Pablo II. Un vecino avisó a los servicios de emergencia, que convencieron al pirómano para que bajara. Más tarde fue trasladado a una clínica, tras comprobarse que tenía antecedentes de problemas psiquiátricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento