Casero critica la ausencia de Gil y Pedrosa en la Comisión Consultiva para el Empleo

Asegura que las políticas activas de empleo van a sufrir "un cambio importante" y que se ha estado "demasiado acostumbrado" a los planes de empleo
Carmen Casero
Carmen Casero
EUROPA PRESS
Carmen Casero

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha criticado la ausencia de los líderes de CCOO, José Luis Gil, y de UGT Carlos Pedrosa, en la Comisión Consultiva para el Empleo y la Formación Profesional, en la que se han dado cita representantes de ambos sindicatos y de los empresarios castellano-manchegos, encabezados por el presidente de CECAM, Ángel Nicolás.

Al término de este foro, Casero, se ha mostrado "sorprendida" por dicha ausencia y ha asegurado que el Gobierno regional "no sabe lo que quieren" los líderes de ambos sindicatos.

"Quizá hayan tenido algo mejor que hacer que venir a esta convocatoria", ha dicho la titular regional de Empleo y Economía, que ha condenado que tanto Gil como Pedrosa hayan insistido "tanto" en la necesidad de mantener esta cita, cuando no han asistido finalmente.

"Han estado un año pidiendo la reunión, reclamando la constitución de esta comisión, y hoy han tenido cosas mejor que hacer que hablar de un problema que afecta a muchos ciudadanos", ha dicho.

En este sentido, ha subrayado que ambos dirigentes sindicales "no han estado a la altura de lo que los desempleados de Castilla-La Mancha están exigiendo" y les ha preguntado "qué es lo que quieren".

"Me parece que no son tiempos de despreciar el diálogo en el que hay que avanzar todas las actuaciones en materia de empleo. Han demostrado irresponsabilidad", ha apostillado.

Por otro lado, Casero ha agradecido la asistencia del presidente de CECAM, Ángel Nicolás, así como "sus propuestas presentadas y la actitud de los empresarios, que es de comprensión y de arrimar el hombro".

"Este diálogo tiene que venir de la mano de los empresarios, tienen que ser ellos los que generen empleo", ha indicado, asegurando que desde el Ejecutivo se trabajará en un "marco adecuado" para que el cambio en el modelo productivo "venga de la mano de los empresarios".

Cambio "importante" en las políticas activas de empleo

Preguntada por si puede confirmar que los planes locales para el empleo van a desaparecer —tal y como denuncian los sindicatos—, Casero ha manifestado que las políticas activas de empleo van a sufrir "un cambio importante" durante el Gobierno de Cospedal y que no se van a llevar a cabo con los planteamientos socialistas".

"Aquí se ha estado demasiado acostumbrado a los planes de empleo, no quiero decir que no son necesarios pero entendemos que la prioridad es apoyar al tejido productivo de la región para que las pymes puedan generar empleo", ha agregado.

En esta línea, ha apuntado que "no hay mejor política de empleo que apoyar a los empresarios de la región", algo que ha de ser "uno de los pilares fundamentales".

Casero ha resaltado que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha sido sensible y ha brindado a Castilla-La Mancha la posibilidad de endeudarse", y ha señalado que tras la reforma laboral se han producido "más de 800 contratos de emprendedores y 8.000 personas más tienen un contrato fijo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento