Detenida una persona en el Aeropuerto de Santiago en relación al doble crimen de Xermade (Lugo)

Las pesquisas vinculan al arrestado con el entorno de la familia víctima del asalto

Efectivos de los Cuerpos de Seguridad han detenido en el Aeropuerto de Santiago a una persona como presunta autora del doble crimen de Xermade (Lugo), registrado el pasado mes de febrero en una vivienda del municipio en la que fue hallado muerto un septuagenario y su hijo, mientras que una mujer de 77 años fue encontrada herida grave.

Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, en la mañana de este sábado ha sido detenida una persona en Lavacolla, mientras que se busca a una segunda, que está identificada.

El operativo está siendo coordinado desde Madrid, según fuentes próximas a la investigación, y permanece abierto, ya que se busca a una segunda persona en relación a estos hechos.

Las mismas fuentes consultadas han indicado que "todo apunta" a que el detenido está vinculado al entorno de la familia víctima de un supuesto asalto, que se saldó con un septuagenario y su hijo de 51 años muertos y la mujer del primero, de 77 años, herida grave.

Hasta la vivienda unifamiliar donde sucedieron los hechos, en la parroquia de Burgás, se habían desplazado agentes procedentes de Madrid tras conocerse el crimen, para recabar pruebas y realizar una inspección ocular, en colaboración con los guardias de Lugo.

El cadáver del septuagenario fue hallado en la parte superior de la vivienda unifamiliar y el del hijo en la zona inferior, al igual que la anciana herida.

HECHOS

Los hechos sucedieron a finales del pasado mes de febrero en una vivienda unifamiliar ubicada en la parroquia de Burgás, en el municipio de Xermade. Fueron hallados fallecidos el miércoles día 22 V.H.P., de 74 años, y su hijo E.H.R., de 51 años.

La septuagenaria herida había declarado en el hospital, antes de ser sometida a una intervención quirúrgica, que fueron víctimas de un robo cometido por dos personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento