El lehendakari cree que ETA pide una negociación y le advierte de "que no va a ser de ninguna de las maneras"

Le exige que se "disuelva" y abandone "su control sobre los presos para que puedan iniciar su camino" hacia la reinserción
Patxi López, Atiende A Los Medios
Patxi López, Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS
Patxi López, Atiende A Los Medios

El lehendakari, Patxi López, cree que, en su último comunicado, ETA parece pedir, más que diálogo, "una negociación" sobre "el conflicto", que no se va a dar "de ninguna de las maneras". Además, le ha exigido que se "disuelva" y abandone "su control sobre los presos para que puedan iniciar su camino" hacia la reinserción.

Antes de participar en el encuentro empresarial de Cebek en el Palacio Euskalduna de Bilbao, López se ha referido, de esta manera, al comunicado remitido por ETA a la Agencia France Press, en la que anuncia que ha nombrado una delegación para establecer "un diálogo directo" con los Gobiernos español y francés.

El presidente del Gobierno vasco ha manifestado que ETA "nos tiene acostumbrados a que, cada vez que hay un suceso de cierta trascendencia, en este caso, la llegada de Hollande a la Presidencia francesa, saque un comunicado".

A su juicio, se trata de "actos de propaganda de una organización terrorista a la que no se debería dar ningún eco", y ha señalado que no tiene sentido que "una organización que asegura haber abandonado para siempre las actividades terroristas, siga existiendo".

DISOLUCIÓN

"Lo que tiene que hacer es disolverse, y en todo caso, dejar su control sobre los presos para que puedan iniciar su camino de reinserción. Y, para eso, no se necesitan ni delegaciones ni diálogo con los Gobiernos, que más parece una negociación", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que la banda "vuelve a hablar de conflicto político y de entablar negociaciones sobre ello y eso no puede ser ni va a ser de ninguna de las maneras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento