El Gobierno extremeño considera que el aumento interanual del 38% de las exportaciones en marzo invitan al "optimismo"

El Gobierno de Extremadura ha destacado que el aumento interanual del 38 por ciento de las exportaciones registradas en marzo en la comunidad "invitan al optimismo" en esta materia.

El Gobierno de Extremadura ha destacado que el aumento interanual del 38 por ciento de las exportaciones registradas en marzo en la comunidad "invitan al optimismo" en esta materia.

En concreto, subraya que los datos de exportaciones registrados en marzo en la región, que reflejan un incremento del 38,03 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, se sitúa "muy por encima" del incremento interanual registrado a nivel nacional, que ha sido del 1,2 por ciento.

En nota de prensa, la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, considera que los datos de marzo "invitan al optimismo" en materia de exportaciones porque reflejan un "crecimiento sostenido en el tiempo", ya que en los tres primeros meses del año las exportaciones extremeñas aumentaron un 24,27 por ciento, ocho veces más que en el conjunto de España, donde se incrementaron un 3,2 por ciento.

Asimismo, en los últimos doce meses las exportaciones extremeñas han crecido un 19 por ciento y a nivel nacional lo han hecho en un 10 por ciento, con lo que el incremento registrado en la comunidad autónoma es del doble que el experimentado en el país, según los datos que publica el Instituto de Estadística de Extremadura,

Las exportaciones registradas en la comunidad autónoma en marzo de 2012 han ascendido a 143,69 millones de euros, de las que 55,52 millones (el 38,64% del total) corresponden al sector de Alimentos, que experimenta un incremento del 21,73% en tasa interanual.

Además, se ha obtenido un aumento "significativo" en la exportación de Semifacturas (44,07%), alcanzando en marzo esta partida un peso en el global de las exportaciones del 39,65%.

Crecimiento interanual

Según apunta el Ejecutivo regional, se trata de la "mejor" cifra de crecimiento interanual de las exportaciones en marzo desde el año 2008. Con respecto al mes de febrero, las exportaciones han aumentado un 30,07 por ciento, pasando de 110,472 millones de euros a 143,69, lo que supone 33,11 millones de euros más.

Son datos "muy positivos" para Extremadura que coinciden con la "apuesta" del Gobierno regional por la internacionalización y que pueden considerarse, a juicio del Gobierno regional, "un éxito de las empresas extremeñas y del sector productivo regional, sobre todo del sector agroalimentario, por el valor al que ascienden sus exportaciones".

"Es un dato que nos anima a seguir acompañando al sector empresarial y al sector productivo con una apuesta muy decidida de este gobierno con un plan de internacionalización que está dando datos absolutamente esperanzadores", ha subrayado la vicepresidenta.

Cristina Teniente ha subrayado que las empresas extremeñas tienen que crecer fuera y abrirse a nuevos mercados, y ha insistido en que en se camino van a estar "acompañadas" por el Gobierno autonómico con medidas que están "ya puestas en marcha".

Así, ha destacado que el Ejecutivo extremeño va a seguir apostando de forma "muy decidida" por la internacionalización y ha recordado que se han incrementando los recursos destinados a estas acciones "a pesar de la difícil situación económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento