40.000 soldados a la espera de entrar en el sur del Líbano

Unos 40.000 soldados y reservistas israelíes se encuentran acantonados a lo largo de la frontera norte del país a la espera de recibir luz verde del Gobierno para adentrarse en territorio libanés.

Se trata del mayor número de fuerzas terrestres que entrarían en el Líbano desde el comienzo de la operación "Cambio de dirección" el mes pasado,

El Gabinete de Seguridad israelí aprobó hoy
ampliar la ofensiva militar en el Líbano y adentrar a las tropas hasta el río Litani, situado a unos treinta kilómetros de la frontera común.

La iniciativa fue presentada por el jefe del Estado Mayor israelí, teniente general Dan Halutz, y aprobada por nueve de los doce ministros del gabinete, frente a tres que se abstuvieron.

El plan tiene por misión impedir el disparo de los cohetes katiusha por milicianos de Hizbulá contra el norte de Israel.

Unos 7.000 soldados participan hoy en las operaciones llevadas a cabo en el sur del Líbano, donde se han enfrentado en
combates a milicianos de Hizbulá en unas veinte aldeas, a fin de mantener posiciones a lo largo de la zona fronteriza en una "franja de seguridad" con una profundidad de hasta diez kilómetros en el territorio libanés.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento