Reyes Abades dice que el cine español "está jodido" y rechaza que quienes se dedican al mismo vivan de "subvenciones"

El maestro extremeño de efectos especiales Reyes Abades ha afirmado que el cine español está "muy jodido" y ha recalcado que es "mentira" que quienes se dedican a el mismo vivan "de las subvenciones".
Reyes Abades
Reyes Abades
EUROPA PRESS
Reyes Abades

El maestro extremeño de efectos especiales Reyes Abades ha afirmado que el cine español está "muy jodido" y ha recalcado que es "mentira" que quienes se dedican a el mismo vivan "de las subvenciones".

"El cine español hoy en día está jodido, pero con todas las palabras, jo - di - do, y máxime porque el país también está jodido pero lo del cine, súper jodido", ha sostenido Abades interpelado por su parecer acerca del estado de la cinematografía española.

"En España es verdad que no hay productores, es verdad que tenemos que tener subvenciones, pero también hay otras muchas cosas que están subvencionadas", ha agregado, al tiempo que ha apostillado que "el cine forma parte de la cultura" y ésta "ahora mismo parece ser que no interesa mucho, el cine no interesa".

"el cine sí está subvencionado"

"Se nos censura a los que nos dedicamos al cine que vivimos de las subvenciones, es mentira, alguien ya tenía que decirlo de una vez, es mentira, el cine sí está subvencionado, claro que está subvencionado, y el gasóil, y las aceitunas, y todo está subvencionado, y los grandes hoteles de las capitales de España también", ha expuesto sobre este asunto el técnico de efectos especiales nacido en la localidad pacense de Castilblanco.

En una rueda de prensa en la que ha presentado el libro 'Reyes Abades. Rompiendo Moldes' acompañado de su autor, Josep Lluís i Falcó, y del cineasta Mario Camus, Abades ha señalado que aunque, a su juicio, este último es el "mejor director" de cine de España y "uno de los mejores" de Europa, "sin embargo pues no puede hacer películas. "Y como él hay muchos más, aquí está presente uno pero hay muchos más con él, no se hace cine", ha lamentado.

A este respecto, ha hecho hincapié en que el año pasado se han hecho 130 o 140 películas en España y se ha mostrado seguro de que de esta cantidad se han estrenado 27, 28 o 29. "Pasan desapercibidas, no gustan, no sé es muy complicado, es muy complicado, es muy complicado y muy difícil de analizar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento