Císcar defiende que el Consell ha hecho "un ejercicio de transparencia y responsabilidad" en materia de déficit

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha afirmado que el Gobierno valenciano ha hecho "un ejercicio de transparencia y de responsabilidad" al "aflorar las facturas --a proveedores-- que no se imputaban a presupuesto" y ha asegurado que "por esa razón ése es el dato" del déficit registrado por la Comunitat Valenciana.
José Císcar
José Císcar
EUROPA PRESS
José Císcar

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha afirmado que el Gobierno valenciano ha hecho "un ejercicio de transparencia y de responsabilidad" al "aflorar las facturas —a proveedores— que no se imputaban a presupuesto" y ha asegurado que "por esa razón ése es el dato" del déficit registrado por la Comunitat Valenciana.

Así se ha pronunciado Císcar a su llegada al XIII Congreso Regional del PPCV que se celebra este fin de semana en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA), tras ser preguntado sobre la cifra de déficit de la Comunitat en 2011 presentada en el plan de reequilibrio, del 4,5 por ciento, superior a la presentada inicialmente a Hacienda, del 3,68 por ciento.

"Yo creo que lo que ha hecho el gobierno valenciano ha sido un ejercicio de transparencia, nosotros en el plan de pago a proveedores presentamos todo, yo no sé si todas las comunidades han hecho lo mismo, pero era un ejercicio de responsabilidad aflorar las facturas que no se imputaban a presupuesto y por esa razón ése es el dato", ha indicado.

El vicepresidente ha querido, no obstante, "lanzar un mensaje de optimismo" porque, según ha dicho, "el plan de equilibrio financiero y económico ha sido aprobado por parte del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) sin ningún tipo de modificación, excepto algún aspecto formal, pero sustancialmente sin ningún tipo de modificación".

Esta aprobación, a su parecer, "lo que pone de manifiesto es el compromiso del Gobierno de Alberto Fabra con la consecución del objetivo del déficit para el año 2012, 2013, 2014, y también para los sucesivos".

Pilares para una nueva administración

Así mismo, ha considerado que con los ajustes introducidos "han puesto las bases, los pilares, para lo que tiene que ser una nueva administración". "Ya sabemos que la administración existente no nos sirve para esta época de dificultades y lo que tenemos que construir es una administración que sea mucho más sostenible, que resista las crisis cuando llegan y para ello lo primero es la verdad, la claridad y la transparencia, y esto es lo que se ha hecho", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento