Satse plantea celebrar una huelga general en contra del "recortazo" porque "ha llegado el momento de dar un paso más"

El Sindicato de Enfermería Satse se ha dirigido al resto de organizaciones que representan los intereses de los profesionales del ámbito sanitario para plantearles la conveniencia de celebrar una huelga general en contra del futuro "recortazo" al gasto sanitario público anunciado por el Gobierno central a la Unión Europea.

El Sindicato de Enfermería Satse se ha dirigido al resto de organizaciones que representan los intereses de los profesionales del ámbito sanitario para plantearles la conveniencia de celebrar una huelga general en contra del futuro "recortazo" al gasto sanitario público anunciado por el Gobierno central a la Unión Europea.

Según el sindicato, "ha llegado el momento de dar un paso más y evitar que sigamos sufriendo menos servicios, menos derechos, más desempleo, más privatización y una peor atención", denuncia en un comunicado.

De este modo, la Comisión Permanente de Satse ha acordado trasladar al resto de organizaciones la posibilidad de celebrar en próximas fechas una huelga general en el ámbito sanitario, porque "la decisión de rebajar el gasto en Sanidad en el Producto Interior Bruto (PIB) del 6,5 por ciento actual al 5,1 en 2015, lo que supone un recortazo del 21,5 por ciento, llevará a nuestro Sistema Nacional de Salud a un callejón sin salida".

El secretario autonómico del Sindicato, José Antonio Blaya, ha insistido en que "es un contrasentido total que se quiera rebajar aún más el gasto sanitario, cuando España se encuentra por debajo de la media de países de nuestro entorno, como Francia, Reino Unido, Italia o Alemania, y ofrece, o mejor dicho, ofrecía, una atención y calidad envidiada por el resto".

Blaya ha recalcado que "la paciencia de todos los que cuidamos, queremos y trabajamos por nuestro sistema de salud está llegando a su fin, al ver como se siguen produciendo más y más recortes que solo conllevan menos servicios, menos derechos, más desempleo, más privatización, una peor atención y, en definitiva, una peor salud para todos".

Por ello, ha recordado que el Sindicato de Enfermería "lleva muchos meses protagonizando diferentes acciones de sensibilización y movilización en contra del deterioro de la atención que se ofrece en los diferentes servicios de salud".

En este sentido, ha subrayado que "estamos sufriendo copagos y sucesivas subidas de impuestos y de los precios de bienes esenciales para todos, y lo único que conseguimos es que cierren camas y unidades en los hospitales, incluso centros de salud, que tengamos derecho a menos prestaciones o que tarden mucho más en atendernos y cuando lo hacen sea de forma rápida y sin la atención que nos merecemos".

"Unos hechos —ha continuado— que, sin duda, irán a más si se quiere llegar al 5,1 por ciento del PIB, y que debemos intentar evitar a toda costa uniendo fuerzas entre los ciudadanos y los profesionales".

De igual manera, Blaya ha rechazado que los Gobiernos central y autonómicos "sigan sin contar con la opinión y propuestas de todas las partes que quieren mejorar la atención sanitaria que reciben los ciudadanos, entre ellas, las de los profesionales de Enfermería, que conocen mejor que nadie el sistema y saben cómo mejorar sin recortar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento