C-LM pondrá toda su "energía y esfuerzo" para que el Eje 16 sea una "propuesta prioritaria"

El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá trabajando conjuntamente con el Ejecutivo central para lograr que el Eje 16 --cuyo trazado discurre por Puertollano y Ciudad Real-- sea "una propuesta prioritaria" en la lista de proyectos de la Red Transeuropea de Transportes, que obtenga el apoyo financiero de la Unión Europea.
García De La Calzada En La Comisión
García De La Calzada En La Comisión
EUROPA PRESS
García De La Calzada En La Comisión

El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá trabajando conjuntamente con el Ejecutivo central para lograr que el Eje 16 —cuyo trazado discurre por Puertollano y Ciudad Real— sea "una propuesta prioritaria" en la lista de proyectos de la Red Transeuropea de Transportes, que obtenga el apoyo financiero de la Unión Europea.

Así lo ha indicado este miércoles en la Comisión de Fomento de las Cortes regionales la titular de este departamento de la Administración regional, Marta García de la Calzada, que ha aseverado que el Gobierno autonómico va a poner toda su "energía y todo el esfuerzo" del que sean capaces en ese objetivo.

La consejera de Fomento ha reconocido que es "muy probable" que la aprobación definitiva" de las distintas redes no tengan lugar "antes de otoño de 2013", por lo que aún hay margen de maniobra para seguir impulsando esta propuesta que tuvo un "nulo apoyo" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

De otro lado, se ha referido a la llegada del AVE a Talavera de la Reina (Toledo), para advertir de que ese proyecto "sigue siendo una apuesta del Gobierno" central que se ha plasmado en el Proyecto de Presupuestos de 2012, algo que difiere de la actitud del PSOE, que prometió que el AVE llegaría a la localidad toledana en 2010 y aún "no ha llegado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento