Educación convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases y se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la Comunidad Autónoma correspondientes al curso académico 2011/2012.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases y se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la Comunidad Autónoma correspondientes al curso académico 2011/2012.

La Consejería, según publica el DOCM y recoge Europa Press, convoca anualmente los Premios Extraordinarios de Bachillerato con el fin de incentivar y reconocer el esfuerzo y la dedicación del alumnado que cursa estos estudios con una trayectoria académica cualificada.

De este modo, se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 15 Premios Extraordinarios en toda la región, a razón de uno por cada mil alumnos o fracción superior a quinientos, matriculados en cualquiera de las modalidades de segundo curso de Bachillerato durante el curso académico 2011/2012 en cualquier centro sostenido con fondos públicos y privados.

REQUISITOS

Podrá concurrir a estos premios el alumnado que haya realizado en centros docentes de Castilla-La Mancha los dos cursos (primero y segundo) de cualquiera de las modalidades del Bachillerato, en régimen presencial o en régimen a distancia y haber finalizado los estudios de Bachillerato en el año 2012.

Asimismo, deberán haber obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos. Esta nota media se obtendrá al realizar la media aritmética de las calificaciones de las materias comunes, de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato, redondeada siempre a la centésima más próxima y, en caso de empate, a la superior. Para este cálculo no se tendrá en cuenta la materia de religión.

En cuanto a la presentación de solicitudes y publicación de admitidos. los centros docentes, una vez concluida la evaluación final, informarán al alumnado que cumple con los requisitos del derecho que tienen a acogerse a la convocatoria de los Premios y a realizar, en consecuencia, la prueba correspondiente.

Hasta el 1

De junio

Las solicitudes se presentarán hasta el 1 de junio de 2012 inclusive, en la secretaría del centro en el que se han cursado los estudios o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los centros docentes dispondrán hasta el día 5 de junio para remitir las solicitudes al Servicio de Inspección de Educación de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes correspondiente.

Una vez comprobado que las solicitudes recibidas se han presentado en tiempo y forma, los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes, a su vez, las remitirán hasta el 14 de junio a la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, calle Bulevar del Río Alberche, s/n, 45071-Toledo.

La lista provisional de alumnos admitidos y excluidos se publicará el 18 de junio en el Portal de Educación, www. educa.jccm.es. Los interesados dispondrán hasta el 20 de junio para presentar las reclamaciones que estimen pertinentes. La lista definitiva se hará pública el 22 de junio.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento