Cagigas respeta la sentencia que anula el despido del coordinador de la Biblioteca pero ratifica lo que dijo en su día

No opina sobre la sentencia pero, a modo de "reflexión teórica", señala que un cargo público debe cesar cuando cesa quien le nombró

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, ha expresado su "máximo respeto" hacia la sentencia que anula el despido del coordinador de la Biblitoeca Central de Cantabria al considerar que fue por motivos políticos. Sentencia de la que no ha querido opinar porque, según ha dicho, todavía no la ha leído, aunque ha subrayado que "era cierto" lo que dijo la pasada legislatura, siendo diputado de la oposición, sobre los nombramientos que se habían hecho en empresas públicas sin mediar "concurso, oposición y examen".

A modo de "reflexión teórica", Cagigas puntualizó que las personas que son contratadas "sin ninguna selección ni examen, sobre todo si son coordinadores o personas que ocupan puestos de responsabilidad, tendrían que cesar voluntariamente cuando cesa el cargo político que les nombró".

En la sentencia, el juez magistrado Pablo Rueda se remite a una serie de declaraciones realizadas entre marzo y abril de 2011 —en la precampaña de las elecciones autonómicas— por José Antonio Cagigas —entonces diputado (PP)— sobre la política de contratación basada en el "nepotismo" del en ese momento consejero de Cultura, Javier López Marcano (PRC).

En ellas, Cagigas citaba expresamente al coordinador en la Biblioteca, como cuñado del que era consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín (PSOE) —aunque simpatizante del PRC—, dentro de una relación de empleados contratados por afinidades ideológicas o personales que detallaba el parlamentario. Para Cagigas, la figura de Coordinador era en realidad un "comisario político" de Marcano, y para ello recordaba la existencia de otro coordinador, en el Museo Marítimo del Cantábrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento