Los museos navarros celebran este sábado la Noche de los Museos con diversas actividades

Los museos navarros han preparado diversas actividades especiales para este sábado con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Museos.
Museo De Navarra.
Museo De Navarra.
EUROPA PRESS/GOBIERNO DE NAVARRA
Museo De Navarra.

Los museos navarros han preparado diversas actividades especiales para este sábado con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Museos.

En concreto, el Museo de Navarra ofrece una jornada de puertas abiertas en horario especial, de 9.30 a 14 horas y de 17 a 24 horas. Además, a las 22.00, habrá visita guiadas a la exposición temporal Figuraciones en los fondos del Museo de Navarra, visita que también se repetirá el domingo.

Además, a las 21.00, también habrá un concierto de violín y acordeón a cargo de Laura Zudaire e Iñigo Mikeleiz, del Conservatorio Superior de Música de Navarra en la Capilla del Museo.

Por su parte, el Museo del Carlismo abrirá también gratuitamente sus puertas, en horario especial de 10 a 14 y de 16 a 24 horas. Ofrecerá, asimismo, visitas guiadas a la exposición permanente, a las 20 y 21 horas, ambas en castellano.

También se ofrecerá un concierto de flauta y arpa a cargo de Ingrid Molnar y Edurne Arzoz, del Conservatorio Superior de Música de Navarra, además una gymkhana para familias (niños 7-12 años) con el título 'Descubre en familia el Museo del Carlismo'.

Asimismo, el Museo Etnológico de Navarra Julio Caro Baroja ofrece esta tarde visitas guiadas al almacén del museo a las 16.30, previa inscripción en el teléfono 948 55 35 56 y en el correo electrónico museo.etnologico.navarra@navarra.es.

Por otro lado, en la Fundación Museo Jorge Oteiza (Alzuza), se celebrará a las 13.00 un concierto de flauta y guitarra a cargo de Irene Rumayor y Carlos Onis, del Conservatorio Superior de Música de Navarra.

En el Museo Gustavo de Maeztu (Estella), tendrá lugar un concierto de saxofón y percusión (marimba), interpretado por Fernando Arnedo y Juan Bordes, del Conservatorio Superior de Música de Navarra, el domingo 20 de mayo, a las 13 horas.

Y en el Museo Muñoz Sola de Arte Moderno (Tudela) habrá un concierto titulado 'Pintando notas, tocando colores' (de percusión y piano), con Diego Ramírez Parra y Aitor Odriozola Ortiz. Será este sábado a las 21.30.

Por otro lado, el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte mantendrá abiertas sus puertas este sábado en horario continuo de 10:00 a 22:00 horas, con entrada libre. El centro ha preparado varias actividades especiales para este día como una visita nocturna iluminada con linternas a la exposición internacional "Lugares en pérdida" o un concierto Jazz Age a cargo del grupo Cheese & Road Quartet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento