Miembro del PP de Loja dimite y pide a sus compañeros que le sigan por disconformidad con el alcalde

José María Pelaéz, miembro del PP de Loja, ha presentado su dimisión de la Ejecutiva local del partido por su "disconformidad" con el alcalde del municipio, el también 'popular' Joaquín Camacho, y tras la destitución del edil Antonio María Caro Derqui, y ha instado a sus compañeros de filas a seguir sus pasos.

José María Pelaéz, miembro del PP de Loja, ha presentado su dimisión de la Ejecutiva local del partido por su "disconformidad" con el alcalde del municipio, el también 'popular' Joaquín Camacho, y tras la destitución del edil Antonio María Caro Derqui, y ha instado a sus compañeros de filas a seguir sus pasos.

En una carta a la que ha tenido acceso Europa Press, Peláez, que iba de número 11 en la candidatura del PP de Loja en las pasadas elecciones municipales, muestra su apoyo "explícito" a Caro Derqui, que fue suspendido la pasada semana de sus funciones como teniente de alcalde de Urbanismo y Gobernación, y que dejó, tras su salida, en igualdad de ediles al equipo de gobierno (PP y Convocatoria por Loja) y al PSOE, a diez cada grupo.

"Insto a todos los miembros de la Ejecutiva a que compartan mis ideas, a dimitir en sus cargos, a hacer oídos sordos a un grupo que no nos representa y que es capaz de montar una cacería política y humana contra uno de nuestros mayores valores políticos de Loja. Eso hará llamar la atención a algunos dirigentes y a desenmascarar este complot de tintes mafiosos y pordioseros", señala en la misiva.

Peláez critica que la Ejecutiva del PP haya "ninguneado" a sus miembros y que no les haya consultado ningún acuerdo de los adoptados con su socio de gobierno en el Ayuntamiento: "Dos meses y medio después del desafortunado pacto con los comunistas, nos reunieron para informarnos sobre las decisiones tomadas. En aquella reunión expuse mi disconformidad con los acuerdos tomados, sobre todo con el nombramiento de Joaquín Camacho como alcalde de Loja. Me pareció una bajada de pantalones ante CpL, y una equivocación grave por nombrar a una persona que consideraba inapropiada para el cargo, al haber personas mucho mejor preparadas y con más méritos adquiridos que él".

El ya exmiembro de la Ejecutiva manda su "apoyo más rotundo" a Caro Derqui, un personaje con una experiencia en política de más de 24 años, comprometido con su gente, con su partido, y con su trabajo", y, como él, anuncia que deja el órgano de dirección del partido en Loja pero continua con su militancia en el PP, en cuyos valores y principios, "muy distintos de los de este equipo de gobierno", cree.

Además, en su carta añade adjunto un modelo de petición de dimisión de la Ejecutiva local "para que el que quiera, le sea más fácil abandonar a estos, nuestros representantes más selectos".

Su dimisión se produce después de la que ya han presentado otros dos miembros de la Ejecutiva y tras la destitución de Caro Derqui que, en una rueda de prensa posterior a la suspensión de sus funciones, afirmó que su salida del equipo de gobierno se debía al grupo de CpL, que iba a por él "porque decían que era el más facha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento