José Corbacho
El actor José Corbacho durante la XXIII Gala de los Premios Goy. EFE / ARCHIVO

El actor, director, guionista y humorista José Corbacho ha firmado un contrato de larga duración con Mediaset España y va a presentar junto a Pilar Rubio Todo el mundo es bueno, el nuevo programa que prepara Telecinco, ha informado Mediaset.

Además, Corbacho volverá a formar parte del jurado de las próximas entregas de Tú sí que vales y tendrá la oportunidad de exhibir nuevas facetas de su especial sentido del humor y de su capacidad de empatía con el público en otros proyectos que emprenderá próximamente, añade el comunicado.

José Corbacho se encuentra actualmente de gira con el espectáculo 'Terrat Pack' Todo el mundo es bueno es una adaptación del formato original británico Don't stop me now que prepara Telecinco, en la que sus concursantes tendrán un tiempo limitado para convencer al público presente en el plató de su valía artística con sus variopintas actuaciones.

Corbacho (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 1965), que actualmente se encuentra de gira con el espectáculo Terrat Pack, se inició en el mundo de la interpretación en 1987 con el grupo teatral La Cubana, compañía con la que participó en montajes teatrales como Cómeme el coco, negro o Cegada de amor.

El actor, que cursó estudios de Ciencias de la Información, ha participado en los programas de Telecinco Tú sí que vales y Palomitas, así como en los espacios Una altra cosa, La última noche, Homo Zapping y Buenafuente, entre otros. Asimismo, Corbacho ha participado en Pelotas, La sagrada familia, Teresina S.A., Me lo dijo Pérez, 7 vidas y Periodistas, entre otras series.

En cine, ha integrado el reparto de largometrajes como El amor perjudica seriamente la salud, Vivancos III y Holmes. Madrid Suite 1890.

En 2005, Corbacho debutó como director y guionista junto a Juan Cruz en la película Tapas, un trabajo que cosechó varios reconocimientos como el Goya a la mejor dirección novel y el Goya a la mejor actriz de reparto (Elvira Minués). En sus créditos como director cinematográfico también figuran la película Cobardes (2008) y el corto Universos (2009), ambos junto a Juan Cruz.

En dos ocasiones, el actor ha presentado la ceremonia de los premios Goya, así como diferentes especiales y galas de entrega de galardones.