Afecciones al tráfico este fin de semana por pruebas deportivas y actos religiosos

La Policía Foral prestará seis servicios especiales este fin de semana con motivo de la celebración de pruebas deportivas y actos religiosos que afectarán a la circulación por diversas carreteras, según ha informado el Gobierno navarro.
Vehículo De La Policía Foral.
Vehículo De La Policía Foral.
EUROPA PRESS/GOBIERNO DE NAVARRA
Vehículo De La Policía Foral.

La Policía Foral prestará seis servicios especiales este fin de semana con motivo de la celebración de pruebas deportivas y actos religiosos que afectarán a la circulación por diversas carreteras, según ha informado el Gobierno navarro.

Así, este sábado, día 19 de mayo, desde las 9 horas, se celebra el recorrido cicloturista Cabanillas-Fustiñana-Ribaforada-Buñuel-Cortes, que afecta a las carreteras NA-126 (Tudela-Tauste), NA-5202 (Fustiñana-Ribaforada), y NA-5200 (Ribaforada- Cortes).

Asimismo, este sábado se celebra la marcha cicloturista Murchante -Ablitas-Cascante, que desde las 9.00 recorre las carreteras NA-121-C (Tudela-Tarazona); NA-3042 (Cascante-Ablitas-Ribaforada) y NA-3010 (Tudela-Ablitas).

También el sábado tendrá lugar en Sangüesa una carrera ciclista con salida a las 17 horas para recorrer 82 kilómetros por las siguientes carreteras: NA-127 (Sangüesa-Sos del Rey Católico; NA-534 (Venta de Judas-Aibar-Carcastillo); NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa); NA-5410 (Sangüesa-Yesa) y NA-5341 (Gabarderal-Cáseda).

Además, el domingo, 20 de mayo, la Policía Foral prestará servicios especiales con motivo de la tradicional romería del Valle de Erro a Roncesvalles, que a partir de las 7 horas afectará a la N-135 (Pamplona a Francia por Valcarlos), y por la disputa de una prueba ciclista con salida a las 11.30 horas desde Villatuerta para recorrer 52,8 kilómetros por las siguientes carreteras: NA-1110 (Galar-Viana), NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa); NA-7320 (Lorca-Abárzuza); NA-7171 (Lorca-Lerate); NA-7123 (Garísoain-Allín); NA-120 (Estella-Beasain) y NA-700 (Pamplona a Estella por Echauri).

Finalmente, a las 9 horas del domingo está prevista la celebración de una prueba ciclista que afectará puntualmente a las carreteras NA-2303 (Mendillorri-Badostáin) y NA-2310 (Valle de Aranguren).

Carreteras afectadas por obras

Por otra parte, el Servicio de Control de Conservación de Carreteras informa de que a partir del lunes, día 21 de mayo, se realizará un 'bypass' entre los kilómetros 131+130 y 131+767 de la A-15 (Autovía de Leitzaran), túnel de Azpiroz, por trabajos en el talud. El tráfico entre estos kilómetros discurrirá en ambos sentidos por el tubo sentido Pamplona.

Asimismo, continúan las obras en la A-21, Autovía del Pirineo, donde se mantiene la salida obligatoria para transportes especiales por el enlace de Yesa, sentido Huesca, en el kilómetro 26, y el desvío provisional en el final de la autovía en el kilómetro 51.

Existe un teléfono gratuito de información permanentemente actualizada sobre el estado de las carreteras, 900 400 100, información que también se encuentra disponible en la página web de la Dirección General de Obras Públicas, www.cfnavarra.es/obraspublicas, en los que aparece toda la información de las carreteras de la comunidad foral permanentemente actualizada. El Servicio de Control de Conservación de Carreteras ruega circular con precaución, respetando la señalización existente, en los tramos con restricciones al tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento