De Guindos, Pastor y Floriano arroparán al PP de Canarias en su Congreso regional este fin de semana

Los ministros de Economía y Fomento, Luis De Guindos y Ana Pastor, respectivamente, junto al vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, arroparán a los 'populares' canarios en el Congreso regional que celebrarán este sábado y domingo, en el recinto ferial de Santa cruz de Tenerife.

Los ministros de Economía y Fomento, Luis De Guindos y Ana Pastor, respectivamente, junto al vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, arroparán a los 'populares' canarios en el Congreso regional que celebrarán este sábado y domingo, en el recinto ferial de Santa cruz de Tenerife.

Así lo confirmó esta semana la vicesecretaria de Organización del PP de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, en una rueda de prensa donde dio a conocer todos los pormenores de la cita del PP de Canarias.

Hernández Bento ha incidido en que el partido afronta este Congreso como una cita para prepararse las próximas elecciones, ya que aunque el PP canario ganó las elecciones autonómicas no gobierna en el archipiélago al no obtener la mayoría absoluta y después de que Coalición Canaria (CC) y PSOE pactaran para gobernar.

Más de 1.000 COMPROMISARIOS

En cuanto al Congreso regional del PP comenzará este sábado, a las 10.00 horas tras las acreditaciones previas, dándose cita en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife 1.030 compromisarios entre natos y electos.

Por islas, Gran Canaria y Tenerife contarán con 373 y 304 compromisarios, respectivamente; mientras que Fuerteventura con 121; La Palma, 78; Lanzarote, 76; y La Gomera y El Hierro con 39 cada una.

Todos los compromisarios se darán cita en la inauguración del Congreso que comenzará con el informe de la presidenta del Comité de Organización, María del Carmen Hernández Bento, y posteriormente será la que realice la propuesta de la Mesa del Congreso que adelantó este miércoles.

Así, Hernández Bento propondrá para la Mesa del Congreso a Cristina Tavío como presidenta; de vicepresidenta a Auxiliadora Pérez; como secretario a Fernando Enseñaz; para vocales a Javier Trujillo, María Carmen Morales, Elena Álvarez, Hipólito Suárez, y Nayra Callero, que deberá ser aprobada.

Seguidamente se dará paso para presentar los informes de Tesorería, así como de Gestión de la Secretaría del partido, que realizarán Zacarías Gómez, Manuel Fernández, respectivamente; mientras que el informe de la portavoz del Parlamento correrá a cargo de María Australia Navarro; el de las Cortes Generales al Senado lo hará Pepa Luzardo y por el Congreso Ernesto Aguiar. También habrá un informe sobre el Parlamento Europeo que correrá a cargo de Gabriel Mato.

Posteriormente, tras designarse las mesas, tocará el turno de exposición y debate de las dos ponencias que el partido lleva al Congreso regional, la política que la realizará Asier Antona y Australia Navarro; mientras que la de Reglamento será a cargo de Fernando Figuereo y Manuel Domínguez.

Será a media mañana, sobre las 12.00 horas, cuando se prevé realizar un homenaje al presidente del PP, Manuel Fraga, y a continuación se espera la intervención del ministro Luis De Guindos, para dar paso a las comunicaciones de Economía y Empleo; Turismo; Corporaciones Locales; Servicios Esenciales; Agricultura, Ganadería y Pesca; Industria y Energía; e Infraestructuras y Transportes.

Tras un receso al mediodía, el Congreso se reanudará con la apertura del plazo de presentación de candidaturas, que será de una hora, en la que mientras se presentará el informe del presidente regional de Nuevas Generaciones en Canarias, Sergio Falcón, y de la representación de canarios en el exterior, Sifri Soria.

Será entonces cuando se proclamará al candidato con su equipo y realizará una intervención. Durante la jornada del sábado se espera conocer algunos cambios de la estructura organizativa del partido, ya que Hernández Bento señaló que "se puede espera cambios".

El domingo se abrirá el Congreso con la reunión del Comité Ejecutivo regional, sobre las 10.30 horas, y posteriormente habrá un inicio de la sesión plenaria, y finalizará con la intervención de clausura del Congreso que correrá a cargo de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento