El Circo Price, nuevo escenario cubierto de los Veranos de la Villa

  • El festival recupera las sedes de Conde Duque y Matadero.
  • Tendrá terrazas estivales y actuará la banda del actor del Doctor House.
Interior del Circo estable Price.
Interior del Circo estable Price.
SERGIO GONZÁLEZ
Interior del Circo estable Price.

El Ayuntamiento de Madrid cambia el aire libre del escenario de Puerta del Ángel (Casa de Campo) por la techumbre del Teatro Circo Price (Arganzuela). Será la primera vez en la historia que los conciertos y espectáculos de los Veranos de la Villa, que tradicionalmente se han desarrollado en espacios abiertos, cuente con una sala cerrada como sede de sus principales actuaciones. No será la única novedad. El Ayuntamiento incluirá también Matadero Madrid (Arganzuela) y recuperará Conde Duque (Centro) como sedes anexas al festival. Los Jardines de Sabatini (Centro) es la única ubicación que repite.

"Se ha buscado un entorno más céntrico que Puerta del Ángel y que no cause molestias a los vecinos. Además, se reducirán costes al no tener que realizar montajes de escenarios ni gradas", afirmaba un portavoz del Consistorio para justificar la decisión. La programación, que constará de 25 directos, fue presentada el lunes. Comenzará el 27 de junio con un concierto de Charlotte Gainsborough y se prolongará hasta el 29 de julio. Para saber la programación del resto de escenarios habrá que esperar. El Ayuntamiento los irá desgranando poco a poco según se acerque la fecha, aunque las actuaciones musicales más importantes serán las que se desarrollen en el Price. Entre ellas destaca la presencia (el 27 de julio) de la banda de blues de Hugh Laurie, el actor británico que interpreta en televisión al carismático Doctor House. También resalta la apertura de unas terrazas estivales en los patios e instalaciones del Price que permanecerán abiertas al público incluso durante los días que no haya concierto.

Russian Red y Venegas

Veranos de la Villa contará también con la visita de leyendas de la historia de la música, como el cantautor norteamericano John Hiatt (10 de julio); Earth, Wind and Fire, banda referencia del funky (7 de julio), Jethro Tull (12 de julio) y Jimmy Cliff (16 de julio). Las músicas del mundo estarán representadas por nombres propios como Cali & El Dandee (20 de julio), Orquesta Buena Vista Social Club (28 de julio) u Omar Faruk & Tomatito (29 de julio). El panorama nacional quedará reflejado con artistas como Miguel Poveda (14 de julio) o Russian Red (6 de julio).  La organización también ha confirmado la presencia de la mexicana Julieta Venegas (13 de julio).

Costará entre 15 y 35 euros

El precio de las entradas no será precisamente económico. Oscilará entre los 15 euros (los conciertos más baratos, como el de Julieta Venegas) y los 35 euros, que será la cantidad que habrá que abonar para ver a grandes estrellas internacionales como Earth, Wind and Fire o Jethro Tull sobre el escenario del Circo Price, que cobijará el festival hasta el 29 de julio. Matadero, Conde Duque y Jardines de Sabatini acogerán el resto de actuaciones hasta el 2 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento