STEI-i, FETE-UGT, ANPE y FECCOO convocan dos concentraciones este martes para reivindicar una educación 'sin recortes'

Una 'cacerolada' a las 11.00 horas ante la Conselleria de Educación y una concentración a las 19.00 horas en el Escorxador

Las organizaciones sindicales STEI-i, FETE-UGT, ANPE y FECCOO han convocado dos concentraciones en la jornada de este martes en Palma para reivindicar "la necesidad de una educación sin recortes".

Por la mañana, la Junta de Personal Docente realizará una 'cacerolada' con todos sus miembros delante de la Conselleria de Educación. Por la tarde, a las 19.00 horas en la explanada del Escorxador, se llevará a cabo una concentración de toda la comunidad educativa.

Las cuatro organizaciones sindicales critican las decisiones que ha emprendido el Govern, "de forma unilateral y sin ningún tipo de negociación ni información previa", en materia de educación. Unas medidas que "suponen un grave atentado contra la calidad de la enseñanza pública de las Islas y un deterioro importante de las condiciones laborales del personal docente", afirman.

Ambas actividades se desarrollarán dentro del marco de una "jornada de lucha" que han promovido los sindicatos, con la intención de expresar su "rechazo" a las nuevas medidas en educación mediante la realización de una serie de acciones para explicar a toda la comunidad educativa en qué consisten.

Así, promueven llevar a cabo una jornada informativa para que los centros educativos expliquen los recortes que pueden sufrir y sus efectos, así como las reivindicaciones de cada claustro. Además, proponen a los centros que lleven a cabo acciones de protesta, como una 'cacerolada' a las horas de entrada o salida del mismo día 22.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento