El exalcalde de Casares Juan Sánchez sale de prisión tras pagar la fianza de 200.000 euros

ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA), 18 (ERUOPA PRESS) El exalcalde de Casares (Málaga) Juan Sánchez, imputado en el marco de la presunta trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística que se investiga, ha salido sobre las 19.15 horas de este viernes de la cárcel del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, tras hacer efectiva en la mañana de este viernes la fianza de 200.000 euros impuesta por el juez.
El exalcalde de Casares saliendo de prisión
El exalcalde de Casares saliendo de prisión
EUROPA PRESS
El exalcalde de Casares saliendo de prisión

Alhaurín de la torre (MÁLAGA), 18 (

Eruopa press)

El exalcalde de Casares (Málaga) Juan Sánchez, imputado en el marco de la presunta trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística que se investiga, ha salido sobre las 19.15 horas de este viernes de la cárcel del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, tras hacer efectiva en la mañana de este viernes la fianza de 200.000 euros impuesta por el juez.

El exregidor, que fue detenido el pasado lunes e ingresó en la cárcel el martes, ha salido acompañado de su abogado y un familiar y no ha querido hacer declaraciones a los periodistas que se encontraban congregados a la puerta de la prisión. A preguntas de un periodista "¿cómo estás?", ha contestado "tú que crees", y se ha introducido en un todoterreno abandonando la cárcel.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona (Málaga), que se encarga del caso declarado secreto, decretó para el exalcalde el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros y le imputó por los delitos de prevaricación relacionada con corrupción urbanística, cohecho y blanqueo de capitales.

Una vez fijada la fianza, que había que pagar en metálico, la familia de Sánchez abrió una cuenta bancaria para tratar de reunir el dinero mediante el ingreso por parte de amigos, familiares y colaboradores. La respuesta fue positiva, pues "ha habido un aluvión", ha señalado el letrado defensor, por lo que se ha podido hacer efectiva este viernes en el juzgado.

El abogado explicó que todos aquellos que hubieran realizado algún ingreso en dicha cuenta han tenido que identificarse para, una vez que el juzgado devuelva la fianza, el dinero se entregue a cada uno de ellos. El siguiente paso, ha dicho, es pedir que se levante el secreto de sumario para "instruirnos de las actuaciones y afrontar la defensa con las debidas garantías".

El juzgado investiga desde finales de 2010 una trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística, supuestamente relacionada con organizaciones criminales, y centrada fundamentalmente en el proyecto denominado Majestic. En total, por el momento son 11 las personas imputadas, de las que siete fueron detenidas y el resto se les citó como imputadas.

Además del exregidor fue detenida el lunes su esposa, para la que se impuso una fianza de 10.000 euros y está imputada por blanqueo de capitales, así como un abogado con despacho profesional en Estepona, que quedó en libertad, imputado por blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y relación con organización criminal, con obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El juez decretó el ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza de 100.000 euros para otra de las detenidas, a la que se le imputan delitos de blanqueo de capitales y relación con organización criminal. Ésta es la única imputada que tenía de plazo hasta este viernes para pagar y no lo ha hecho, aunque el juez le ha dado hasta el 22 de mayo. Mientras, tendrá que comparecer todos los días en el juzgado.

Asimismo, para otro de los arrestados, se decretó prisión provisional eludible bajo fianza de 10.000 euros y se le imputa el delito de blanqueo de capitales. Otras dos mujeres fueron detenidas el miércoles por la noche, a una se le impuso una fianza de 50.000 euros y a otra de 70.000 euros. A ambas se les imputan los delitos de blanqueo y pertenencia a organización criminal.

Respecto a los imputados no detenidos, dos de ellos comparecieron el martes en el Juzgado y se decretó para uno el ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza de 20.000 euros por los delitos de blanqueo de capitales y relación con organización criminal; mientras que el segundo quedó en libertad pero imputado por un delito de blanqueo de capitales.

El miércoles el instructor tomó declaración a otros dos imputados no detenidos. Tanto para el concejal Pedro González como para el exasesor Rafael Duarte, se decretó libertad con cargos, imputados ambos por un delito de prevaricación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento