Colectivo Estudiantil de Ciudad Real asegura que 9 estudiantes serán sancionados por participar en una manifestación

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ha denunciado que a nueve estudiantes les ha sido comunicada una sanción --que la misiva cifra entre "300 y 30.000 euros"-- por la simple participación en la manifestación pacífica del 10 de mayo "contra el Tasazo", en referencia a la futura subida de tasas universitarias.

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ha denunciado que a nueve estudiantes les ha sido comunicada una sanción —que la misiva cifra entre "300 y 30.000 euros"— por la simple participación en la manifestación pacífica del 10 de mayo "contra el Tasazo", en referencia a la futura subida de tasas universitarias.

Según dice el colectivo, la sanción parte "de una manipulación y mentira preconcebida: que la manifestación no estaba autorizada y que se alteró el orden público".

Así, aseguran que "nada es verdad" y que la convocatoria fue comunicada a subdelegación por el trámite de urgencia, que se ampara en que la denegación fue comunicada a un fax de "cuya existencia no tenemos nadie constancia, el mismo jueves 10 a las 8.00 de la mañana, es decir cuatro horas antes de la manifestación".

De este modo, señalan que el correo con la denegación a la persona convocante le fue notificado el viernes 11, es decir un día después de que se celebrara la manifestación.

Por ello, acusan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de mantener una estrategia de sanciones, multas y faltas para —indican— "amedrentar la protesta social contra todos los últimos recortes".

Por su parte, la Consejería de Educación critica que el colectivo arremeta tan duramente contra un colectivo de funcionarios públicos cuya principal misión es velar por el cumplimiento de la legalidad vigente por y para el bien común y muestra su total apoyo y gratitud a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a todos los empleados públicos por su dedicación a los demás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento