Gorostiaga defiende que la inversión realizada en La Pereda "desmiente" la "coartada" de Diego para el cierre

La diputada socialista y ex consejera de Empleo y Bienestar Social Dolores Gorostiaga ha defendido que la inversión realizada por el anterior Gobierno en el centro de mayores de La Pereda "desmiente la coartada del deterioro estructural del edificio" utilizada por el presidente cántabro Ignacio Diego para justificar el cierre La ex vicepresidenta, junto a la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido con el comité de empresa del centro y representantes sindicales para analizar la situación de usuarios y trabajadores de La Pereda.
Reunión
Reunión
PSOE
Reunión

La diputada socialista y ex consejera de Empleo y Bienestar Social Dolores Gorostiaga ha defendido que la inversión realizada por el anterior Gobierno en el centro de mayores de La Pereda "desmiente la coartada del deterioro estructural del edificio" utilizada por el presidente cántabro Ignacio Diego para justificar el cierre

La ex vicepresidenta, junto a la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido con el comité de empresa del centro y representantes sindicales para analizar la situación de usuarios y trabajadores de La Pereda.

Las diputadas socialistas han compartido el "estado de alarma y preocupación" que este anuncio ha generado tanto entre los residentes como entre los trabajadores y han informado a los representantes sindicales de la situación de la Residencia La Pereda en el año 2003 cuando el Partido Socialista accedió al Gobierno de Cantabria y de las inversiones realizadas tanto en este centro como en el resto de centros públicos de la región.

"Cuando llegamos al Gobierno, nos encontramos con unos centros públicos absolutamente deteriorados, que tuvimos que adaptar a la nueva normativa de aplicación de la Ley de Dependencia y la Ley de Asistencia y Servicios Sociales y adecuarlos para prestar una mejor atención y de mayor calidad a personas mayores y dependientes", ha informado a los representantes sindicales Gorostiaga, quien ha cifrado en más de 21 millones de euros realizada en los centros de La Pereda, Cueto y el CAD de Sierrallana, "así como para construir un nuevo centro asistencial en Castro Urdiales, el mismo que ahora también pretenden hacer desaparecer".

Dichas inversiones han sido desglosadas por la diputada socialista. "En el centro de mayores de La Pereda se llevó a cabo una inversión de más de cuatro millones de euros para su adaptación", con lo cual ha desmentido la "coartada del deterioro estructural del edificio" esgrimida por el Gobierno regional para su cierre.

"En el momento de nuestra salida del Gobierno, aún quedaban aproximadamente 500.000 euros por adjudicar para la adecuación de los accesos, adjudicación que el actual Gobierno sacó a licitación y fue anulada posteriormente en el pasado mes de agosto", ha explicado.

Además, ha detallado las cifras de inversión ejecutadas en el resto de centros: "En Cueto se invirtieron más de cuatro millones de euros; en Laredo 9.300.000 euros, y en Sierrallana 3.100.000 euros".

"Estas inversiones formaban parte del correcto desarrollo del mapa de Servicios Sociales de Cantabria, que fue pactado con sindicatos y demás interlocutores sociales en la Mesa de Concertación Social", ha aclarado la diputada socialista, "y fueron hechas con el objetivo de facilitar el acercamiento de los Servicios Sociales a los usuarios, y no a la inversa".

En el transcurso de la reunión, los representantes sindicales han expuesto sus reivindicaciones acerca de la situación en la que están quedando los Servicios Sociales en la región, así como el "malestar" por las medidas "de desmantelamiento de lo público" que está adoptando el Gobierno regional.

Para finalizar, la portavoz socialista, Eva Díaz Tezanos, manifestó que los socialistas exigirán al Gobierno de Cantabria "que explique la verdadera razón por la que han tomado la decisión de cerrar La Pereda, ya que como se ha demostrado, el pretendido deterioro de las instalaciones no se justifica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento