Page, dispuesto a pactar los Presupuestos si Cospedal "deja de desmantelar sanidad, educación y servicios sociales"

Dice que altos cargos del Gobierno Cospedal "financian la sanidad de Aguirre y luego gestionan los recortes en sanidad de C-LM"
Page Sanidad
Page Sanidad
EUROPA PRESS/PSOE
Page Sanidad

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ofrecido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, la posibilidad de apoyar los Presupuestos de la Junta "si el Gobierno cambia su estrategia de desmantelamiento de la sanidad, la educación y los servicios sociales".

García-Page, que ha presidido esta tarde el grupo sectorial regional de Sanidad de los socialistas, se pronunciaba de este modo "24 horas después de que se convocara formalmente la primera huelga de médicos de la historia de Castilla-La Mancha, prevista para el próximo 30 de mayo".

Este hecho, ha indicado el partido en nota de prensa, ha servido al líder socialista para señalar que "entre los médicos no solo hay malestar por lo que están haciendo, sino por cómo lo están haciendo, con insultos casi diarios del consejero Echániz, de quien volvemos esta tarde a pedir formalmente la dimisión".

Hachazo de 500 MILLONES

El líder del PSOE ha advertido de que "el Plan de Ajuste y los Presupuestos que ha intentado ocultar Cospedal traen un hachazo de casi 500 millones de euros en sanidad, prácticamente todo en la segunda mitad de este año".

"Casi nadie podía imaginarse que en un solo año podían laminar todo lo que nos ha costado levantar entre todos casi 25 años", ha denunciado García-Page, que ha añadido que las personas que constituyen este grupo sectorial de Sanidad, que son en gran medida las que gestionaron el sistema sanitario regional, se constituyen ahora en grupo de defensa de la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

Así las cosas, el dirigente socialista ha asegurado que es "razonable" ajustar el gasto público a los niveles previos de esta crisis, "a los de hace 3 ó 4 años, pero no dar una marcha atrás que nos lleve a lo que teníamos hace 20 años", ha matizado.

Por último, García-Page ha pedido un esfuerzo de coherencia al Gobierno de Cospedal, porque muchos de sus altos cargos no tienen tarjeta sanitaria en la región.

"De la misma manera que muchos de los altos cargos no pagan aquí sus impuestos, tampoco tienen tarjeta sanitaria de Castilla-La Mancha. Vamos, que financian la sanidad de Aguirre y luego gestionan los recortes en Sanidad de los castellano-manchegos", ha condenado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento