Detenidos 345 inmigrantes irregulares en Ceuta escondidos en atracciones de feria.
Detenidos 345 inmigrantes irregulares en Ceuta escondidos en atracciones de feria. (Reduan / Efe) Reduan / Efe

Un total de 345 inmigrantes irregulares, la mayoría de ellos marroquíes, han sido detenidos en Ceuta en la denominada "Operación Feriante".

El objeto de este operativo no es otro que evitar que extranjeros lleguen a la península escondidos en las atracciones de feria.

Escondidos en camiones

Según informó la Delegación del Gobierno, el dispositivo se puso en marcha en la madrugada del domingo tras la finalización de las fiestas patronales de la ciudad.

La actuación policial se ha saldado con la detención de 345 inmigrantes
La actuación policial se ha saldado con la detención de 345 inmigrantes, de quienes 322 son marroquíes y el resto procedían de Argelia y Bangladesh.

Aprovechando el regreso a la península de los feriantes, los inmigrantes intentan ocultarse en el interior de los camiones que transportan las atracciones de feria.

Operación abierta

La Policía Nacional detuvo a 301 inmigrantes en el recinto ferial, mientras que la Guardia Civil arrestó a otros 21 en la estación marítima y a 6 en los controles del puerto.

Por su parte, la Policía Local, que también ha colaborado en el operativo, detuvo a 17 inmigrantes.

La operación todavía no se ha cerrado al quedar camiones pendientes de embarcar hacia el puerto de Algeciras (Cádiz).

Los inmigrantes marroquíes detenidos ya han sido trasladados a la frontera para su entrega a las autoridades de ese país.