LAB mantiene la huelga en el sector público y ve la postura de ELA y STEE "contraria a la respuesta a las agresiones"

Advierte de que el Gobierno de Patxi López "incumple los pocos acuerdos" a los que llega

El sindicato LAB ha asegurado que sigue "trabajando para sacar adelante la convocatoria de paro en sector público para el día 31 de mayo y ha reiterado que "la desconvocatoria de ELA y STEE-EILAS es contraria a la necesaria respuesta que hay que dar a las agresiones". En este sentido, ha dicho no entender las razones alegadas por estas dos centrales y ha advertido que el Gobierno de Patxi López "incumple los pocos acuerdos" a los que llega.

En un comunicado, el sindicato ha reunido este viernes a sus delegados en una asamblea en Vitoria, en la que han denunciado "las agresiones contra los servicios públicos" por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Además, ha advertido que "van a venir nuevas agresiones" contra los servicios públicos de Euskadi y Navarra, y ha incidido en que "las medidas que adopte el Gobierno en los presupuestos y con la reforma de las leyes básicas, más allá de poses electorales como la de Patxi López, se van a cumplir".

A su entender, PP y PSOE "no tienen más prioridad que salvar los beneficios de la banca (Bankia) y poner el dinero público necesario para ello aún a costa de la destrucción de empleo y servicios públicos".

Los delegados de LAB han acordado que, "a esta agresión, hay que responder contundentemente" y, por ello, el sindicato sigue "trabajando para sacar adelante la convocatoria de paro" que fue anunciada a principios de mes de manera conjunta por ELA, LAB, STEE-EILAS y ESK, aunque esta semana ELA y STEE-EILAS avanzaron su intención de "reformular" la movilización.

No entiende sus razones

Tras indicar que la huelga fue registrada legalmente este pasado jueves en Euskadi y este viernes en Navarra, ha afirmado que no comparte ni entiende la "desconvocatoria" por parte de ELA y STEE-EILAS.

A su entender, su postura es "contraria a la necesaria respuesta que hay que dar a las agresiones y al acuerdo del ámbito de respuesta al que habíamos llegado entre los cuatro sindicatos". En este sentido, ha criticado que se use "el único argumento" de que el Gobierno de Patxi López "ha dicho que no va a aplicar las medidas y hará un recurso de inconstitucionalidad", pese a que "tenemos la experiencia contrastada que incumple los pocos acuerdos a los que ha llegado con nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento