El ciclo 'Manuel Chaves Nogales, del olvido al mito', este miércoles en la Feria del Libro

Frédérik Kanouté, una de las grandes figuras del deporte rey que ha sido jugador del Sevilla FC, presentará su biografía

Entre las actividades diseñadas en la Feria del Libro de Sevilla 2012 con el objetivo de reconocer la calidad del escritor y periodista sevillano Manuel Chaves Nogales, destaca el ciclo homenaje que comienza este miércoles a las 21,00 horas en la Pérgola y que organizan el Centro Andaluz de las Letras, la Fundación José Manuel Lara y la Diputación Provincial de Sevilla.

El ciclo 'Manuel Chaves Nogales. Del olvido al mito', coordinado por el periodista Alfredo Valenzuela, arrancará con el acto 'Manuel Chaves Nogales. El escritor, el periodista', una mesa redonda moderada por Ignacio Garmendia en la que intervendrán María Isabel Cintas, Santos Juliá y Xavier Pericay, indica la organización de la cita literaria en nota de prensa.

Este recuerdo literario del autor se complementará con la presentación, a las 18,30 en la Sala Apeadero, de su libro 'La vuelta a Europa en avión, un pequeño burgués en la Rusia roja'. El acto, organizado por Editorial Libros del Asteroide, será presentado por Javier González-Cotta, Eduardo Jordá y Luis Miguel Solano.

De otro lado, los amantes del fútbol tienen este miércoles una cita obligada en la Pérgola de la Plaza Nueva a las 18,30 horas ya que Frédérik Kanouté, una de las grandes figuras del deporte rey que ha sido jugador del Sevilla FC hasta este mismo año, presentará su biografía 'Miradas al cielo. El juego divino de Frédérik Kanouté'. El acto, que contará con la presencia tanto del jugador como del autor del libro Antonio Solís, está organizado por Editorial Gramática Parda y será presentado por Romualdo Carnero.

Estas actividades compartirán programación con las Jornadas franco-españolas sobre el libro digital, que en su primera entrega versará sobre 'El libro digital: retos y nuevas prácticas de lectura', que vendrá precedida de una demostración de nuevos dispositivos de lectura. El encuentro, que tendrán lugar en la Casa de la Provincia a las 19,30 horas, está organizado por el Institut Français d'Espagne, el Ministerio de Cultura de Francia y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de España en colaboración con el Institut Français y Feria del Libro de Sevilla.

Además, a las 20,00 en la Pérgola, el Centro de Estudios Andaluces presentará las publicaciones 'La represión franquista en Andalucía', coordinada por Francisco Cobo Romero, y 'Con los rojos en Andalucía. Memorias de un brigadista irlandés', de Joe Monks.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento