La enseñanza pública mantiene las movilizaciones para el 23, 30 y 31 de mayo y aplaza las jornadas de huelga

El comité de huelga de la enseñanza pública, formado por los cinco sindicatos que componen la mesa sectorial --STEPV-Iv, CSI-F, Anpe, FETE-UGT, CCOO-PV-- ha comunicado su decisión de mantener las movilizaciones para los días 23,30 y 31 de mayo. Asimismo, ha decidido aplazar las jornadas de huelga, según ha informado la organización en un comunicado.

El comité de huelga de la enseñanza pública, formado por los cinco sindicatos que componen la mesa sectorial —STEPV-Iv, CSI-F, Anpe, FETE-UGT, CCOO-PV— ha comunicado su decisión de mantener las movilizaciones para los días 23,30 y 31 de mayo. Asimismo, ha decidido aplazar las jornadas de huelga, según ha informado la organización en un comunicado.

De este modo, ha explicado que las movilizaciones consisten en asambleas, concentraciones a las puertas de los centros y una manifestación el próximo 31 de mayo para defender los servicios públicos, junto con el resto de sindicatos del área pública.

El día 23 será el inicio de las asambleas informativas sobre los efectos del Decreto 73/2012 que abren las puertas al aumento de los ratios de alumnos por aula y la reducción de la plantilla docente. Los días 24 y 31 serán de concentraciones por la mañana en las puertas de los centros educativos públicos.

Asimismo, los días 23 al 30, serán para la elaboración y distribución a toda la comunidad educativa la información relativa a cómo quedarán las plantillas y las aulas de cada centro educativo, y la situación del alumnado.

Los días 23 al 30, se celebrarán asambleas, encierros y acciones para informar sobre los efectos de los recortes. El día 31 habrá manifestaciones a las 19.30 horas en Castellón, Valencia y Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento